TW
0
EUROPA PRESS - CEUTA El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Antonio Sampietro (GIL), destacó ayer en su discurso de toma de posesión del cargo la importancia de la cooperación con el Gobierno central. Asimismo, señaló la necesidad de ampliar las competencias de la Ciudad Autónoma, además de mejorar la convivencia entre los ceutíes y las relaciones exteriores de la ciudad. Al mismo tiempo, indicó otros aspectos de su futura gestión en el discurso, como la importancia que desde el nuevo gobierno se va a conceder a la seguridad.

Al acto de toma de posesión, que comenzó a las 20.00 horas en el Patio de Armas del Complejo Monumental de las Murallas Reales, acudieron más de 2.000 personas, cifra prevista por el GIL. Tal y como había anunciado, no asistieron los miembros de la antigua Corporación, al tiempo que criticaron que el acto se celebrara fuera de su entorno natural.

Respecto a la situación en Melilla, el portavoz del PP, Rafael Hernando, consideró ayer una «insensatez más» la propuesta del presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, de disolver la Asamblea y convocar nuevas elecciones y aseguró que se trata de último intento de «huida hacia adelante».