TW
0
EFE - ZARAGOZA La reunión prevista ayer entre el PP y el PAR con el objetivo de acercar posturas para lograr un pacto de gobierno en Aragón fue suspendida de mutuo acuerdo debido «a la tendencia de la Ejecutiva del PAR a pactar con el PSOE», según indicó el portavoz de la Comisión Negociadora del PAR, Antonio Serrano.

Serrano Consideró que la decisión tomada por los dos partidos es «la más oportuna y cortes», aunque matizó que se siguen manteniendo contactos telefónicos con distintos dirigentes del PP y del Gobierno central.

Según señalaron tanto Serrano como Gustavo Alcalde (PP), el encuentro de ayer por la mañana dejó de tener sentido después de que la mayoría de la Ejecutiva del PAR, en una reunión celebrada en la noche del martes, apoyase abrir negociaciones para un gobierno de coalición con el PSOE, aunque la última decisión la adoptaron ayer por la tarde los 174 integrantes del Comité Nacional, mediante votación secreta. El Comité Nacional decidió por amplia mayoría iniciar negociaciones con el PSOE para llegar a una coalición de Gobierno en Aragón.

A este acuerdo llegó el máximo órgano entre Congresos de los aragonesistas tras la votación secreta de los integrantes de del Comité, en la que la corriente favorable a la negociación con los socialistas obtuvo 95 votos, por 26 en contra y 10 en blanco. Tras esta decisión, PSOE y PAR retomarán los contactos para que, previsiblemente, el próximo lunes el presidente de las Cortes de Aragón, José María Mur, proponga al socialista Marcelino Iglesias como candidato a la Presidencia de Aragón, cuya sesión de investidura está previsto que se inicie el próximo miércoles.