TW
0

La policía detuvo ayer a 46 funcionarios de la prisión de Huelva durante una protesta a las puertas de la prisión, mientras sus compañeros de Puerto 1 y Puerto 2, en Cádiz, continúan en huelga por cuarto día consecutivo. Para la Administración, las protestas de los funcionarios de prisiones durante las últimas semanas, que han provocado estos incidentes, «no justifican el carácter agudo del conflicto», por lo que se mostraron dispuestos a negociar ante una oferta «monolítica» de los sindicatos.

El director general de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, subrayó que «la responsabilidad de los trabajadores no puede permitir lo que ha ocurrido en El Puerto de Santa María, donde no ha habido una huelga sino una actuación anómala por la que unos trabajadores han hecho dejación de sus funciones».

Yuste señaló que ha solicitado el número de personas que no han acudido al trabajo estos días teniendo en cuenta los que no lo han hecho por decisión propia y a los que «una barricada les ha impedido el acceso», y añadió que «estamos evaluando estas circunstancias porque no queremos tomar una decisión plana, no selectiva y que no sea responsable con planteamientos de estricta justicia».

Ante la reunión que mañana, jueves, celebrará la Administración con los sindicatos, el director general dijo que «hay una voluntad clara de negociar, pero quien presenta una tabla lineal y monolítica tiene que realizar otra oferta alternativa que permita hacer realidad el concepto de negociación y de flexibilidad» ante «nuestras propuestas claras y concretas».