TW
0
EUROPA PRESS - LLEIDA El portavoz del Gobierno y ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, afirmó ayer que la estrategia del PP de Catalunya debe ser «absolutamente coherente» con el proyecto del partido para toda España y debe estar basada en el «diálogo» y en una «clara voluntad reformista».

Piqué aseguró que este planteamiento está siendo practicado por el PP en el conjunto de España con «buenos resultados», por lo que también debe ser seguido en Catalunya. El ministro portavoz aseguró, respecto a las distintas sensibilidades en el PP catalán, que «todas las ideas se pueden expresar, pero conviene hacerlo desde el respeto a las posiciones contrarias y sin estridencias».

Piqué insistió en que el PP catalán debe seguir la estrategia de «centro reformista» definida en el último congreso estatal del partido. «Esto quiere decir un determinado estilo de hacer política, basado en el diálogo, en la moderación, en la negociación, en el consenso, en mantener los rasgos básicos de la sociedad del bienestar y, por tanto, tener mucho cuidado de la cohesión social y de la cohesión territorial. Pero simultáneamente quiere decir también una clara voluntad reformista».