TW
0

Después de que el PP catalán retirara el jueves su apoyo a CiU en dos votaciones del Parlament de Catalunya, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró ayer que considera que esta actitud «es un problema de ellos» y que los populares se han de preguntar «qué es lo que no funciona en nosotros».

Pujol explicó, respecto a estas actitudes, que «yo diría que se lo han de mirar ellos. La votación y las declaraciones del jueves, se lo han de hacer mirar, han de decir qué pasa que hacemos y decimos estas cosas, qué es lo que no funciona en nosotros».

Según Pujol, en las filas 'populares' hay nerviosismo después de las elecciones del pasado domingo y eso lo demuestra el hecho de que el PP retirase su apoyo a CiU en el Parlament catalán y en las declaraciones del portavoz del Gobierno, Josep Piqué, hace unos días, cuando afirmó que si no hay apoyo al presupuesto, podrían avanzar las elecciones generales y hacerlas coincidir con las autonómicas. Ante esto, aseguró que «actitudes de este tipo no pararán nuestra postura ni nuestra serenidad». También el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, se refirió a la votación del PP en el Parlament catalán en contra de CiU y precisó que estas votaciones tuvieron una lógica «muy concreta y específica» y aseguró que «no hay que sacar las cosas de quicio».

Así, explicó que una de las proposiciones no de ley había sido presentada por el Partido Popular, por lo que lo lógico era votar a favor de ella y, respecto a la segunda, indicó que estaba ligada a «relaciones entre partidos». Además, descartó que estas votaciones se debieran a los malos resultados que su formación ha obtenido en las municipales de Catalunya y, pese a admitir que se había producido un «estancamiento e incluso un ligero retroceso» de los populares en Catalunya, destacó que eso no constituye «ningún tropiezo grave», aunque sí debe ser analizado en los órganos de dirección.