TW
0

Las medidas aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros para mejorar los problemas en los aeropuertos españoles «no se pueden implantar con carácter inmediato» dada su «complejidad técnica».

Así lo explicó el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, quien señaló, sin embargo, que «se van a ir gradualmente implantando» por lo que confió en que «para la temporada del verano, que empieza a finales del mes de junio, los aeropuertos españoles de transporte aéreo hayan recuperado una parte significativa de puntualidad».

Entretanto, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Josep Borrell, dio una semana de plazo al Gobierno para ver si es o no efectivo su plan.

Arias Salgado consideró que la privatización de la gestión aeroportuaria, que calificó de «necesaria», mejorará la eficacia de la prestación de los servicios, por lo que «va a beneficiar al usuario».

En referencia al conflicto que mantiene Iberia con el sindicato de pilotos SEPLA, instó a «todos los implicados» a colaborar para que culminen pronto las negociaciones.