Un gendarme francés saca explosivos del garaje en una bolsa negra.

TW
0

El garaje descubierto el domingo por la policía francesa en Bayona en el que han sido halladas importantes cantidades de explosivos, así como algunas armas, fue alquilado por una mujer con documentación falsa el pasado mes de noviembre, aproximadamente dos meses después del anuncio por parte de ETA de una tregua indefinida.

El explosivo incautado se reparte en 950 kilos de cloratita y 300 kilos de amonal y TNT. Asimismo, en el zulo había 7 subfusiles MAT, otro subfusil 42I, 20 pistolas automáticas, siete rifles escopetas y 29 granadas anticarro. Este es el tercer alijo más importante incautado a ETA en Francia en toda su historia.

Asimismo fueron encontradas un total de 100 fotografías entresacadas de recortes de periódicos y revistas, sobre personalidades de la vida social, política y económica en España, informaron en fuentes de la lucha antiterrorista.

La Audiencia Nacional ha sobreseído medio centenar de casos contra etarras desde 1989 La Audiencia Nacional ha revisado unos cincuenta casos, desde finales de los ochenta, de personas que abandonaron España por su presunta relación con ETA y que acabó sobreseyendo por prescripción de los delitos de los que se les acusaban.