TW
0
OTR/PRESS - OVIEDO El PP asturiano está dispuesto a llegar a cualquier acuerdo con el resto de los grupos políticos para conseguir que la moción de censura contra el presidente del Principado, Sergio Marqués, prospere, incluso a un gobierno de consenso.

El comité ejecutivo de los populares asturianos ratificó ayer por unanimidad la presentación de esta iniciativa con el objetivo de devolver a Asturias la normalidad institucional, rota desde que el grupo parlamentario popular retiró su apoyo a Sergio Marqués.

El presidente en funciones del PP regional y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Ovidio Sánchez, subrayó que su partido está dispuesto a cualquier consenso con tal de derribar a Marqués. «Lo que queremos es recuperar la normalidad institucional. Estamos abiertos por tanto a valorar todas las alternativas».

Sánchez ha puesto ya su cargo de presidente de la Junta General del Principado (Parlamento regional) a disposición de los portavoces parlamentarios. Justificó la decisión de su partido en la «grave sistuación del Principado de Asturias tras la incorporación del presidente del Gobierno regional a otro partido».

Marqués fue proclamado el sábado como presidente de la Unión Renovadora Asturiana (URAS), formación alentada por sus seguidores tras el inicio de la crisis, hace ya un año.