TW
0

Pasqual Maragall, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, afirmó ayer que el presidente Jordi Pujol «se ha rendido en Madrid» en asuntos como el pacto fiscal o la reforma del Estatuto y ha opinado que sus propuestas adolecen de credibilidad.

Al respecto del pacto fiscal, Maragall ha puso de relieve que Pujol asegura que «hasta el 2001 no planteará nada, de manera que no podemos esperar nada, y somos nosotros los que tenemos que avanzar y que Cataluña sea algo más que pedir todos los impuestos, porque eso tampoco nos lo darán».

Por su parte, el presidente de la Generalitat afirmó ayer en una entrevista a un diario nacional que no va a crear problemas «ahora» al actual Gobierno del PP. Jordi Pujol explica en relación al pacto de CiU con el Gobierno: «no vamos a crearle problemas a Aznar ahora. Además, algunos dicen que soy un mal político por eso, pero mire: nunca el PSOE tuvo un aliado tan leal como CiU y nunca ha tenido ni tendrá el PP un aliado tan leal como CiU».

Sobre el Pacto de Ajuria Enea, opinó que «ha sido muy útil, pero llegó un momento en que no podía dar un paso más adelante.