TW
0
OTR/PRESS - PALENCIA El debate ya está zanjado. Felipe González no encabezará la lista de las europeas. Esta es la firme decisión que el jueves tomó el ex presidente del Gobierno tras entrevistarse por separado con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y el candidato a La Moncloa, José Borrell. González, que siempre se había mostrado reacio a aceptar el envite que le lanzó el candidato, sí tendrá una presencia activa en la campaña de la triple cita electoral del mes de junio.

El encargado de hacer el anuncio fue Borrell, durante la jornada 'Perspectivas' que anualmente celebra el PSOE de Castilla y León en Magaz de Pisuerga (Palencia).

El jueves por la mañana el candidato ya había intentado frenar las especulaciones que él mismo había propiciado. González ya había dejado claro que no tenía ningún interés en aceptar la propuesta y Almunia había insistido en que sería el partido quien tomara una decisión.

Esta llegó el jueves por la tarde tras tres entrevistas. La primera la protagonizaron el candidato y el secretario general, a continuación Almunia se reunió con González y, finalmente Borrell habló con el ex presidente. Tras analizar los pros y los contras de la posible candidatura de González zanjaron la cuestión atendiendo a los intereses del ex presidente, pero acordaron que tendrá una presencia destacada en la campaña electoral para las municipales, autonómicas y europeas.