TW
0
EFE - LONDRES Los siete lores jueces que deben decidir el caso sobre la inmunidad del general chileno Augusto Pinochet podrían tardar entre dos y tres semanas en dar a conocer su decisión.

Al término de la vista de apelación sobre la inmunidad del general chileno ayer, el presidente del grupo, lord Nicholas Browne-Wilkinson, anunció que la decisión se anunciará «en su debido momento».

Fuentes legales, no obstante, coincidieron en destacar que los lores jueces tardarán un mínimo de dos a tres semanas en emitir un veredicto y «en ningún caso sabremos un resultado hasta finales de febrero».

Según recordaron las fuentes, en la primera apelación en la Cámara de los Lores el pasado noviembre, que se prolongó dos semanas, el tribunal tardó dos semanas en anunciar su dictamen y en esta ocasión la vista ha sido más larga y se han presentado más documentos.

Si los lores deciden que Pinochet tiene inmunidad respecto a los crímenes por los que España pide su extradición, podrá regresar libremente a su país. En caso de que decidan en contra de la inmunidad, deberá permanecer en Londres para hacer frente al juicio de extradición, un proceso que podría tener una larga duración.