TW
0

Varios dirigentes socialistas se mostraron ayer convencidos de que González debe encabezar la lista a las elecciones europeas pese a que el ex presidente del Gobierno rechazó el martes la oferta lanzada por Borrell.

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, restó importancia a la negativa de González, porque, en su opinión, la configuración de esta candidatura no es una cuestión ni urgente ni relevante. En la misma línea se expresó el presidente andaluz, Manuel Chaves, quien aseguró que, pese al morbo periodístico, éste no es un tema que preocupe a los ciudadanos. Mientras, González volvió ayer a dejar claro que no le interesa la propuesta.

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, se mostró convencido de que González, pese a sus declaraciones negando que quiera ser el cabeza de lista del PSOE a las Europeas, no se negará a «una propuesta firme del partido» porque el ex presidente es «el militante más disciplinado».

Juan Alberto Belloch, reconoció que, aunque González es el mejor candidato que puede presentar el PSOE al Parlamento Europeo, «hoy por hoy» cree que «hará todo lo posible para no serlo». El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra afirmó que «sin duda» electoralmente Felipe González sería un «magnífico candidato» de los socialistas para encabezar las elecciones europeas. Desde la cúpula del PSOE, Joaquín Almunia señaló que «la lista no es una cuestión relevante en estos momentos y, desde luego, no es una cuestión urgente».