TW
0

La unanimidad reinó en la segunda jornada del congreso. De las cinco ponencias presentadas ante los casi 3.000 compromisarios sólo dos recibieron un sufragio en contra: la de Rodrigo Rato y la de Àngel Acebes.

Las otras tres fueron aprobadas por unanimidad. En sus intervenciones, todos los ponentes alabaron el giro al centro reformista con el que el partido va a afrontar el nuevo siglo y dejaron claro que emprenden este nuevo camino siempre al servicio «del interés general».

El primero en defender su ponencia fue Àngel Acebes, cuyo texto se centraba en los nuevos Estatutos del partido. Tras destacar el altísimo grado de consenso, destacó la «renovación tan profunda y ambiciosa» emprendida por el partido.

A continuación le llegó el turno al ministro de Economía con su ponencia titulada 'España en un mundo global'. Rato incidió fundamentalmente en la idea de que la competitividad no es incompatible con el incremento del bienestar social y en la existencia de una España solidaria que lucha contra las desigualdades.

En tercer lugar, intervino Eduardo Zaplana para defender su ponencia sobre 'La España de las Oportunidades'. Explicó que con el giro al centro reformista, el PP demuestra su inquietud y vocación por defender políticas innovadoras, defensora de las libertades, del progreso y bienestar para todos.