TW
0
OTR/EFE - MADRID Los militantes del PP que han sido asesinados por ETA recibieron un emocionado homenaje al comienzo del XIII Congreso Nacional del PP. El presidente del partido en Madrid y portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, declaró instituido el cónclave recordando a los compañeros que han muerto en atentados terroristas. «No debemos olvidar a aquellos que nos han dejado en estos tres años, desde el último Congreso. Especialmente a los compañeros víctimas del terrorismo. Hoy más que nunca siguen estando entre nosotros», dijo, entre los aplausos de los asistentes.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Luis de Grandes, abogó ayer por el diálogo con los nacionalistas aunque en la próxima legislatura obtengan tener una mayoría «más confortable». Durante su informe de gestión en el XIII Congreso del PP, indicó que su partido, tras la llegada al poder, siguió la fórmula de alianzas parlamentarias y diálogo con los nacionalistas no sólo por aritmética sino también por convicción, «y aunque no sea tarea fácil es algo bueno».

Por otra parte, el nuevo ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, será una de las personas que Aznar tiene previsto incorporar a la lista del Comité Ejecutivo Nacional del partido que saldrá del XIII congreso del PP, confirmaron en fuentes de la dirección del partido. Otra de las incorporaciones que Aznar llevará a la lista del Comité Ejecutivo Nacional es la del Secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro.

Asimismo, el candidato popular a la alcaldía de Barcelona y ex-secretario de Estado para el Deporte, Santiago Fisas, estará en el nuevo órgano de dirección.

Verger advierte que con la euforia nacional no se ganarán las elecciones en Balears
El presidente del PP balear, Joan Verger, advirtió que la euforia nacional que vive el partido no será suficiente para que los populares isleños ganen las elecciones autonómicas en junio de 1999. «Es bueno para nosotros que las cosas vayan bien a nivel nacional, pero no es suficiente; deberemos poner mucho de nuestra parte si queremos ganar las elecciones», subrayó en Madrid Joan Verger a la conclusión de la intervención de Francisco Àlvarez Cascos, el secretario general saliente. Verger, quien encabeza una delegación de unas 130 personas del PP balear, destacó que tanto la dirección nacional como la regional ha dado carpetazo a la crisis vivida por la dimisión de Gabriel Cañellas.

El PP balear no puede disimular su preocupación por la situación que se vive en Menorca, donde dos candidatos se enfrentarán en el comité electoral que se celebrará el lunes. Antoni Juaneda no ocultó que si el comité le elige aceptará encabezar el cartel. Cristòfol Triay, actual presidente del Consell de Menorca, es el otro aspirante al primer puesto de la lista.