TW
0
EUROPA PRESS MADRID El presidente del PP, José María Aznar, incrementará en un 60 por ciento la presencia de mujeres en la nueva Ejecutiva Nacional que presentará mañana sábado durante el XIII Congreso del PP, que comienza hoy en el Palacio Municipal de Madrid, informaron en fuentes del PP.

Seis de las mujeres que estarán en la lista de Aznar formarán por primera vez parte de este órgano del partido, y las otras diez repetirán, con lo que no prescindirá de ninguna de las que actualmente forman parte de la Ejecutiva.

De esta manera Aznar cumple con su promesa, formulada la semana pasada en Sevilla con motivo de la clausura de una convención de Nuevas Generaciones, de dar mayor protagonismo a las mujeres en el nuevo organigrama del partido.

Como nuevas incorporaciones a la Ejecutiva del PP aparecen María San Gil, antigua colaboradora del asesinado Gregorio Ordóñez y que se perfila como candidata a la alcaldía de San Sebastián; Àngela Muñoz, directora general de la Ordenación de la Migraciones del Ministerio de Trabajo, y Sandra Moneo, que procede de Nuevas Generaciones, rama juvenil del PP.

También figuran otras caras nuevas, como la de la consellera de Presidència del Govern balear, Rosa Estaràs; Mercedes Fernández, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular cuyo nombre sonó hace meses para encabezar la lista electoral del partido en Asturias, y Josefa Luzardo, perteneciente al PP de Canarias.