TW
0
OTR/PRESS - MADRID/BRUSELAS Las sospechas y acusaciones en torno a la gestión del ministro de Industria Josep Piqué y a las subvenciones concedidas por su Departamento llegaron hoy a su punto culminante. IU, el Grupo Mixto y el PSOE solicitaron la apertura de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la actuación de Piqué, algo que el ministro considera un mero intento de la oposición de desgastar al Gobierno. Asimismo, se supo ayer que la Comisión Europea envió una carta a Industria pidiendo información concreta sobre las ayudas concedidas a Ercros.

El Grupo de IU y el Mixto registraron ayer en el Congreso la petición para que se constituya una comisión de investigación sobre la gestión de Josep Piqué al frente del Ministerio de Industria y Energía, por las supuestas irregularidades cometidas durante su mandato en cuanto a la concesión de subvenciones.

La iniciativa tiene como finalidad que la Cámara Baja analice las gestiones del Gobierno y, en concreto, del Ministerio de Industria en relación a la reestructuración de la deuda que la empresa Ercros tenía con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Asimismo, pretende que se indague sobre las presuntas irregularidades cometidas en la concesión de ayudas y subvenciones con fondos de Industria.