TW
0

Los bancos Santander y BCH reanudaron ayer su cotización en Bolsa, tras anunciar su fusión, con una subida en el precio de las acciones del 14'9%, la máxima permitida, que reflejó la positiva acogida de la operación por parte de los mercados financieros. La subida de estos dos valores, que impulsó al resto del sector bancario, propició la mayor revalorización del año para la bolsa española, cuyo índice selectivo cerró con una ganancia del 4'95%, sólo inferior a la del día de la introducción del euro.

El comportamiento bursátil de estos valores fue calificado por José María Amusátegui, copresidente del nuevo Banco Santander Central Hispano (BSCH), como «la respuesta natural y lógica a una operación importantísima».

La cotización de estos valores fue suspendida de forma cautelar el pasado viernes, después de que estos bancos anunciaran el inicio de un proceso de fusión. La reanudación de su cotización se ha saldado con una subida del 14'96% para los títulos del Santander, que han cerrado a 16'83 euros (2.793 pesetas), mientras que el BCH se revalorizó un 14'93%, hasta los 10'47 euros (1.738 pesetas). Ambos valores rozaron así el máximo permitido por las autoridades bursátiles españolas que tienen fijada una fluctuación máxima del 15%.