TW
0
OTR/PRESS - MALAGA Se riza el rizo en el «caso Gil». Al proceso judicial por irregularidades en la publicidad de las camisetas del Atlético de Madrid se sumó ayer la presentación de la moción de censura contra el alcalde de Marbella y presidente del club rojiblanco. Los portavoces del Partido Popular, PSOE y Grupo Independiente de Benalmádena en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental presentaron una moción de censura para desbancar a Jesús Gil de la presidencia del ente supramunicipal.

La alcaldesa popular de Fuengirola y candidata a sustituir a Gil al frente del organismo supramunicipal, Esperanza Oña, insistió en que la moción no debe suponer un enfrentamiento personal hacia el primer edil marbellí, sino que «responde a la necesidad de que la normalidad democrática vuelva a la gestión de la Mancomunidad, que las cuentas sean claras y transparentes y la documentación pública».

Tras admitir a trámite los recursos contra el auto de ingreso en prisión, el juez del caso Santiago Torres, resolverá en las próximas 72 horas, según fuentes judiciales.

Gil responde favorablemente al tratamiento tras el cuadro de hipertensión arterial severa y cefalea que sufrió la noche del domingo en la prisión de Alhaurín de la Torre, informaron fuentes del servicio de Observación del Hospital Clínico de Málaga, donde se encuentra ingresado y donde tendrá que permanecer por espacio de almenos tres días.