TW
0

Los nuevos incidentes de violencia callejera y las noticias sobre una supuesta orden de ETA a los integrantes de Jarrai para llevar a cabo acciones violentas provocaron ayer la condena de los partidos políticos, excepto Euskal Herritarrok.

Un artefacto casero explotó ayer, sin causar daños de importancia, junto a la puerta del despacho que el abogado y único concejal del PSE-EE de Ordizia, José Manuel Ros, tiene en esta localidad guipuzcoana, mientras que en Pamplona un grupo de desconocidos incendiaron la noche del viernes el vehículo particular del director general de Educación del Ejecutivo navarro, Santiago Arellano Hernández. En Hernani fue incendiado un concesionario de coches.

Estos nuevos episodios de violencia callejera se producen cuando ayer se conoció que la banda terrorista ETA ha diseñado un plan para que integrantes de Jarrai, la rama juvenil de EH, se encarguen de llevar a cabo acciones de violencia callejera contra policías, militares, políticos del PP e intereses económicos españoles y franceses en el País Vasco.

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, afirmó que, con la campaña de acoso a sus cargos supuestamente diseñada por ETA, la organización terrorista «apoyada por sus acólitos de HB, Gestoras y Senideak» pretende que «el PP desaparezca de Euskadi».