TW
0

El número de nuevos afiliados al Sistema de la Seguridad Social en 1998 ronda los 900.000, como explicó ayer el ministro de Trabajo, Javier Arenas, en la rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Ministros.

El ministro de Trabajo afirmó que «el incremento de afiliados en 1998 duplicarán casi el número de empleos creados en 1998», que, según la última previsión del Gobierno rondarán los 450.000.

Arenas explicó que esa diferencia entre el número de altas y empleos generados se debe principalmente a la afloración de economía sumergida que se está produciendo, gracias al crecimiento «sano» de la economía.

El ministro añadió que 1998 será el «mejor año de la historia de la Seguridad Social», tanto por el incremento de afiliados al sistema, como en términos de ingresos como de gastos.

El portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, prevé por su parte que en un plazo «relativamente breve» la tasa de desempleo en España se situará en términos «absolutamente equiparables a los del resto de los países del entorno».

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro en España es del 18'57 por ciento, porcentaje que el Gobierno pretende reducir hasta el 12'8 por ciento, antes del 2002, como recoge el Plan de Estabilidad presentado en Bruselas.