Barrionuevo, recibiendo numerosas muestras de cariño por parte de simpatizantes de su partido.

TW
0

Barrionuevo no pudo recibir en la localidad almeriense de Berja la visita de Rafael Vera, como estaba previsto, porque éste finalmente no acudió por motivos familiares. Preguntado por los periodistas, Barrionuevo aseguró que tanto en el caso por el secuestro de Segundo Marey como en el de la encarcelación de la mesa de HB «el juez instructor ha sido la misma persona», y «teniendo en cuenta cómo se instruyó el nuestro cabe tener serias duras de que se hayan respetado los procedimientos del derecho».

En su opinión, «ese es el único punto de conexión» entre ambos casos, y subrayó que «es ofensivo», tanto para Rafael Vera como para él, «equiparar» su situación con la de los miembros de la mesa de HB, algo que le parece una «infamia añadida a otra infamia» y que les hace tener «la desagradable sensación» de que se les haya convertido en «moneda de cambio». Barrionuevo aseguró que mantendrá su lucha para «que se ratifique como es debido nuestra inocencia», porque aunque «no vamos contra nada ni contra nadie y no sentimos rencor, tampoco podemos olvidar, no sólo por nosotros mismos sino por nuestras familias, nuestros amigos y nuestro partido».

En este sentido dijo que tanto Rafael Vera como él ignoran si su ingreso en prisión repercutirá electoralmente en el PSOE, aunque afirmó que están «dispuestos a poner lo que sea de nuestra parte para que no perjudique y que por el contrario beneficie al partido».