TW
0

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, resaltó ayer el papel del euro como instrumento para converger en empleo y calidad de vida, con respecto a la media comunitaria, y confió en que España alcance en la próxima legislatura la renta media de la UE o al menos el 90 por ciento.

«En este primer día de 1999, cuando todas las familias estamos pensando en cómo será el año que nos espera y las muchas ilusiones que tenemos, el euro es, sin duda, un instrumento para conseguir avanzar en la solución de los problemas de los ciudadanos, como es el empleo, la calidad de vida, la calidad de los servicios públicos, la sanidad, las pensiones y, en definitiva, la prosperidad de los españoles», indicó.

Rato destacó que España participa «desde el primer momento de uno de los hechos más importantes de la historia europea», como es el formar parte «como miembro fundador de una de las monedas más importantes del mundo».

A su juicio, España debe aprovechar su pertenencia a «una de las entidades económicas más importantes» del mundo porque ello «supone más empleos e inversión y nuevas oportunidades, que España está perfectamente capacitada para enfrentarse a ellas».

El vicepresidente económico destacó que la economía española cerró 1998 a un ritmo diario de 1.270 nuevos empleos "450.000 puestos de trabajo" y la próxima legislatura «puede ser un momento propicio para converger en empleo y prosperidad».