TW
0

La crisis asiática y las turbulencias financieras mundiales no lograron asustar totalmente a los inversores de la bolsa española, que despidió el año 1998 y con él a la peseta, con una revalorización anual del 35'6 por ciento.

No obstante, la última sesión del año terminó con pérdidas, ya que el índice general de la Bolsa de Madrid perdió 3'92 puntos, un 0'45 por ciento y cerró en 867'80 puntos; en tanto que el selectivo Ibex-35 retrocedió 104'10 puntos, es decir, un 1'05 por ciento, para terminar en 9.836'60 puntos.

La tendencia negativa final se debió principalmente a que en la última media hora se realizaron numerosas operaciones de venta típicas de fin de año, que tienen el objetivo de reducir los pagos a Hacienda.

Los analistas consultados señalaron que la apertura a la baja de Nueva York no influyó a la bolsa española «ya que los inversores estaban más pendientes de sus operaciones de última hora que del comportamiento de las plazas extranjeras».

La sesión de ayer, que será la última en la que las cotizaciones se denominarán en pesetas, se caracterizó además por haber alcanzado un volumen de negociación de 184.534 millones de pesetas.