TW
0

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, declaró ayer a un grupo de periodistas en el Congreso, antes de participar en el acto del Día de la Constitución, que Aznar «sembró su camino hacia la Moncloa de mentiras y falacias, algunas muy gordas y evidentes, como cuando prometió que los terroristas de ETA cumplirían integramente sus penas».

Borrell recordó que, en la última campaña electoral, Aznar impulso una campaña de «acoso y derribo» contra los socialistas acusándoles de blandos y asegurando que «no acercaría ni un sólo metro» al País Vasco a los presos de ETA.

El líder del PSOE insistió en que el presidente del Gobierno lanzó varias andanadas demagógicas durante la campaña electoral, con la base del todo vale para alcanzar el poder y sin respetar las reglas de juego democráticas.

Aunque dijo que la actual Constitución ha permitido avanzar en una mayor riqueza de la vida política, denunció que en los dos últimos años, con el PP en el Gobierno, «ha habido mucha marcha hacia atrás y se ha resquebrajado el espíritu constitucional y el consenso que había permitido construir la España de las autonomías desde el respeto a la diversidad».