Kia sigue creciendo en todo el mundo

| Palma |

Valorar:
El Sorento es el último modelo que el fabricante coreano ha lanzado recientemente.

El Sorento es el último modelo que el fabricante coreano ha lanzado recientemente.

MANU LOZANO

Kia Motors Corporation registró en octubre unas ventas mundiales de 265.714 unidades, un 6,1 % de incremento comparado con el mismo mes del pasado año. El Sportage se convirtió en el modelo más vendido de la marca con 35.811 unidades vendidas, seguido del Seltos (SUV) con 30.822 unidades y el K3 (sedán) con 25.533 unidades.

En Corea las ventas crecieron un 1,8 % respecto a los datos del pasado año hasta las 48.009 unidades debido a las importantes ventas del Carnival (también conocido como Sedona en algunos mercados), así como las de los SUV Sorento y Seltos que respaldaron el crecimiento de la marca en su mercado local.

Las ventas en los mercados internacionales experimentaron un aumento del 7 por ciento con respecto al año anterior con 217.705 unidades, impulsadas por modelos como el Sportage, el Seltos y el K3. La compañía espera que los sólidos resultados de ventas continúen en los próximos meses gracias a una gama SUV ampliada que incluye el Sonet, lanzado en India el pasado mes de agosto, y el próximo debut de nuevas motorizaciones del Sorento (SUV).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.