Desarrollan una nueva tecnología capaz de cargar la batería de un coche en solo 15 segundos

| Madrid |

Valorar:
preload
Un vehículo cargando su batería.

Un vehículo cargando su batería.

La empresa germano-estonia Skeleton Technologies trabaja en el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá cargar la batería de un coche en 15 segundos. Para este proyecto han unido sus fuerzas con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT).

La característica principal de la superbatería –que es el nombre que le han dado a esta nueva tecnología– es el material utilizado: carbono de grafeno curvo. Ha sido patentado por la propia empresa y, según explican, permite aplicar mucha potencia y una larga vida útil a los ultracondensadores de la batería.

Por tanto, exponen, el rapidísimo tiempo de carga junto con los cientos de miles de ciclos de carga que tendrán suponen la solución perfecta que aporta la superbatería a los problemas más importantes de los coches eléctricos: tiempos de carga lentos y degradación de la batería.

El director ejecutivo de Skeleton, Taavi Madiberk, apunta que «la cooperación entre empresas europeas de almacenamiento de energía es clave para que la UE sea un líder mundial en este campo». La ‘SuperBattery’, agrega, es un cambio de juego para la industria automotriz, lo tiene todo: «alta energía y densidad de potencia, larga vida útil y tiempo de carga de 15 segundos».

Maximilian Fichtner, líder de la Unidad de Investigación del KIT y director del Helmholtz-Institute Ulm, califica a Skeleton como una empresa perfecta para lo que están buscando: «Es flexible y, a la vez, lo suficientemente grande como para desarrollar un nuevo proceso, transferir nuestro conocimiento a un producto y llevarlo al mercado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

HH
Hace 5 días

Parece que en realidad es un supercondensador, yo los uso a menor escala, pero la técnica puede ser buena si se consigue la capacidad suficiente. La carga puede ser muy rápida. si esto se soluciona ya se pueden fabricar coches eléctricos a porrillo.

Valoración:2menosmas

Colau (NCB)
Hace 5 días

@El Rey Amperio: Lamento mi confusión, pero al tratarse de comentarios sobre un artículo de movilidad eléctrica, pensé Que Ud. se referiría a la compañía Tesla. Tambièn le pido disculpas por la mala costumbre que tengo de usar el nombre completo de los personajes históricos en su introducción para que no haya dudas, prometo no hacerlo más. Creo que debería también disculparme por mi falta de educación y falta de modestia al tratarle de usted, pero seguiré haciéndolo. Otro sí, la NASA, no creo que se interese por mi; soy lo suficientemente viejo para que la compañía en la que trabajé se desinteresara de mí, por viejo. Peró comentarle que, probablemente su bienestar ha estado en mi manos de forma directas muchíiiiisimos días, durante décadas. No revelaré exactamente en qué. Sólo decirle que, si en ese lugar se interesaran, tendría que pedir la autorización de mi antigua compañía antes de responder, a pesar de no estar en activo. Y por favor, no arrastre al terreno personal la técnica.

Valoración:menosmas

EL Rey Amperio
Hace 6 días

Colau.... me refería a Nikola Tesla, no a la marca de coches Tesla, ese detalle es donde demuestra su modestia y buen hacer al considerarte tu mismo superior; "si Tesla hubiera contado con personal de mi especialidad, probablemente no habría tenido que pasar por la vergüenza de ver algunos de sus elementos de carrocería afectados de par galvánico". vamos que la NASA esta planteándose seriamente el incluirle en nomina, "Perro ladrador poco mordedor" o incluso por afinidad de sigla en BCM de mantenimiento :)

Valoración:menosmas

Colau (NCB)
Hace 6 días

@El Rey Amperio: Vaya por delante que no soy ingeniero. Y que mi especialidad no es la de diseñar; es la de conseguir que funcione bien lo diseñado por otros, eléctrico, combustión de cualquier tipo y potencia. Es por lo que, parece que le encuentro pegas a todo. Por cierto, ya que nombra Ud aTesla; si Tesla hubiera contado con personal de mi especialidad, probablemente no habría tenido que pasar por la vergüenza de ver algunos de sus elementos de carrocería afectadoos de par galvánico. Cierto que la respuesta de la garantía ha sido ejemplar, aunque no es propio de una marca premium como Musnk pretende. Le ruego no pierda el enfoque de lo tratado. ¿Será cierta la noticia? Recuerdo que en 2017, preparando un parque de baterías offshore, mucha personas me dijeron que instalara plomo-ácido normal, y no AGM, "porque las de grafeno españolas en un año van a estar en el mercado". Todavía las espero; bueno no, porque no hice caso a las publicaciones que refrendaban esa idea.

Valoración:-1menosmas

EL Rey Amperio
Hace 6 días

Mucho ingeniero técnico por este foro...... si son tan listos y entienden de electricidad mas que Tesla, porque no han inventado Uds., algo mejor en lugar de criticar algo que es un avance positivo, la verdad parece que les pica el progreso, así va este País, por la puñetera envidia no les permite comer ni dejar comer.

Valoración:0menosmas

skunk#1
Hace 7 días

@Colau (NCB) La generación distribuida ya está desarrollada hoy en dia. Las placas fotovoltaicas son cada vez más baratas y eficientes y hoy en día puedes tener perfectamente una instalación suficiente como para cubrir todas las necesidades de un hogar a un precio fácilmente amortizable. Evidentemente habrá cosas que tendrán que cambiar pero son nimiedades al lado de los beneficios que aportarán. Lo único realmente problemático en este cambio es no cogerlo a tiempo y quedarse desfasados. Sí, saldrán problemas, pero para ellos habrá también soluciones pero no dudes de que los que apuesten por esto hoy serán los ganadores del mañana.

Valoración:menosmas

Colau (NCB)
Hace 7 días

skunk#1: Insisto en que, de ser cierta la noticia, todo el enfoque que he ido desarrollando hasta la actualidad quedaría o soleto. Además, interpreto que usted piensa en un futuro con producción distribuida que, facilitaría las cosas. No obstante, todo lo que Ud. comenta también viene cargado de una ingente labor de ingeniería. Para prepararnos para una generación distribuida, entonces sí hace galta un restructuración integral de las redes de distrubición. Y sí, siempre encuentro pegas, porque las hay. Sólo identificando los problemas, sus interacciones, y sinergias se pueden solventar y avanzar. Le ruego no interprete las "pegas" como una apología de la combustión. Me interesa ver todos los problemas que vayan a surgir, en ellos están las soluciones. Los puntos de vista que no ven problemas no suelen enriquecer la ciencia. Otro sí, la técnica, y la ciencia no deberían entenderse en clave de afinidad. Yo sólo soy afín a lo que funciona, a pesar de que vivo de lo que no funciona.

Valoración:-1menosmas

skunk#1
Hace 8 días

@Pedro ¿En qué te basas exactamente para afirmar eso? ¿Qué es exactamente lo que, según tú, impide estos tiempos de carga?

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 8 días

La implicación de que podría ser posible cargar una batería de cualquier tipo en 15 minutos con suficiente energía para motivar a un automóvil a recorrer una distancia que valga la pena es solo un sueño húmedo. La potencia de entrada masiva requerida para lograr tal situación sería imposible de proporcionar.

Valoración:2menosmas

skunk#1
Hace 8 días

@Colau (NCB) Estamos hablando de baterías de grafeno, no de litio así que no deberás cargar con el deterioro de nada. Lo que te estaba explicando es que, si estas baterías funcionan, no necesitarás tener una red eléctrica diferente a la que ya tenemos sino que solo necesitarás tener una batería de grafeno conectada a la red para que se cargue con los voltajes e intensidades de los que la red dispone y que, cuando le enchufes tu coche con batería de grafeno, la cargues de forma rápida desde esa batería fija. Por otro lado, el tema de la capacidad de generación de las redes actuales no va a ser un problema porque lo normal es que esa batería auxiliar no se cargue desde la red pública sino desde placas solares que generan la electricidad in situ en el punto de recarga. Ya te he visto escribir en varios artículos sobre movilidad eléctrica y siempre es para poner pegas que en realidad no existen. El coche eléctrico es el futuro, no lo dudes ni por un segundo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3