¿Abusas del carril izquierdo en la autopista?

| Madrid |

Valorar:
preload
Varios vehículos circulan por el carril izquierdo.

Varios vehículos circulan por el carril izquierdo.

El Reglamento de Circulación deja claro que, fuera de la ciudad y en carreteras o autovías con más de un carril, los vehículos deben circular por el carril de más a su derecha. Los carriles central e izquierdo se han de utilizar única y exclusivamente para adelantar y, una vez que el adelantamiento esté hecho, el vehículo deberá regresar al vial derecho.

Pero esta teoría no es tan sencilla de llevar a la práctica como parece. No es raro que, como ha sucedido en estos días pasados, la DGT publique algún vídeo en el que se ve cómo los conductores suelen ocupar el carril izquierdo y, en ocasiones, provocan situaciones de riesgo.

Más allá del peligro en lo que se refiere a la seguridad vial, hay que recordar que no respeta este artículo del Reglamento se considera una sanción grave, multada con hasta 200 euros. Pese a la gravedad, no conlleva la pérdida de puntos en el carné de conducir.

Las consecuencias de esta actitud incorrecta en la carretera no son solo económicas. Y es que instalarse en el carril izquierdo entorpece el flujo del tráfico e impide que los adelantamientos se realicen correctamente, por lo que se pueden producir accidentes por alcance y colisiones. Si, encima, el vehículo que quiere adelantar no respeta la distancia de seguridad o excede los límites de velocidad, la situación será doblemente peligrosa.

Además, si se circula por el carril central se puede provocar que los adelantamientos se realicen por la derecha, lo cual siempre conlleva un riesgo añadido y una multa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una (la autentica)
Hace 6 días

El tema es que el dia que la GC se ponga a multar masivamente por estas infracciones, nos quejaremos todos en bloque por el exceso de multas y que si la GC solo va a recaudar.... Si multan porque multan y si no lo hacen, porque no lo hacen... Y mientras tanto el carril izquierdo colapsado.

Valoración:6menosmas

Jo
Hace 7 días

Y no hablemos de las señales de límite de velocidad, en la entrada de vía de cintura (tanto desde el paseo marítimo como desde autopista Llucmajor) hay discos de 70 que finaliza pasado el Estadi Balear que no cumple nadie!!!

Valoración:5menosmas

Daniel
Hace 9 días

Soy de fuera y vivo en Mallorca hace 20 años. El año pasado hice un viaje de 2600 kms por la península y me encontré a tres personas circulando por el carril izquierdo. Volví a trabajar después de las vacaciones y en mi primer viaje Inca Palma me encontré a 30 personas en el carril izquierdo y por que dejé de contar..., yo creo que pensáis que sois ingleses o algo se os ha pegado del turismo, no sé, una vez le pregunté a uno del trabajo y me contestó que era para no tener que estar pendiente de las incorporaciones.... en fin.

Valoración:20menosmas

Los ven y pasan
Hace 9 días

La policía les ve y pasa.... O esa es la impresión que queda porque hay cientos de conductores haciéndolo y sigue habiendolos. Si pusieran multas a unos cuantos durante una temporada en poco tiempo acabaría esa situación. Como siempre, es cosa de querer hacerlo.

Valoración:16menosmas

Uno que pasaba
Hace 9 días

Menuda novedad!!

Valoración:6menosmas

Mucho bla pero na
Hace 9 días

Uff si se dedicasen a multar a los justicieros del carril izquierdo ( generalmente torpes con un todo terreno ) ya te digo yo que se forran , lo malo es lo de siempre que no hay efectivos como antiguamente en moto circulando por las autopistas , ahora todo son radares recaudatorios y sálvese quien pueda.

Valoración:14menosmas

oscar
Hace 10 días

Este pais anda siempre detras de lo demas

Valoración:6menosmas

Mireia
Hace 10 días

¡Jajaja! Si esto fuera un campeonato en Mallorca ganaríamos siempre. ¡Qué cruz! Entre eso y los que le cortan el camino a tó quisqui para salir de la rotonda vamos listos.

Valoración:18menosmas

Joan
Hace 10 días

Jajaja a los mallorquines sobretodo, les encanta ocupar el carril central, y en las rotondas te pueden hacer cualquier cosa..

Valoración:14menosmas

pff
Hace 11 días

Hay expertos a los que les gusta colapasar el carril izquierdo.....deberian multarles y retirada de puntos....

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1