Audi e-Tron, el primer modelo de producción puramente eléctrico

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Los detalles estéticos lo integran plenamente en la era eléctrica.

Los detalles estéticos lo integran plenamente en la era eléctrica.

17-09-2018

El nuevo Audi e-tron refleja el lenguaje fundamental del diseño de la firma de los cuatro aros trasladado a la nueva era eléctrica, gracias a nuevos detalles que lo definen estéticamente tanto a nivel exterior como interior en donde se refleja ligereza, inteligencia y deportividad.

En el mercado español, el Audi e-tron ofrece de serie el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos. El sistema de navegación es capaz de realizar sugerencias de destino inteligentes basándose en rutas previas y con la ayuda complementaria del planificador de rutas e-tron. Numerosos sistemas de asistencia hacen que la conducción sea más relajada. Entre ellos se incluye el asistente predictivo de eficiencia. Sus consejos predictivos en el Audi virtual cockpit y el sistema de recuperación automático de energía, ayudan a conducir de una manera más eficiente. Este asistente emplea sensores de radar, imágenes de cámara, datos de navegación e información Carto-X para tener en cuenta el entorno en las rutas. En combinación con el asistente de crucero adaptativo (ACA), el asistente de eficiencia puede, además, hacer que el SUV eléctrico acelere o frene de forma predictiva.

Precios

Audi e-tron Básico: 82.440 €
Audi e-tron Advanced: 88.740 €
Audi e-tron Sport: 95.450 €
Audi e-tron Black line: 96.950 €
Audi e-tron Edition One: 115.000 €

El Audi e-tron monta dos motores eléctricos que lo mueven con gran fuerza, sin emisiones y con un silencio absoluto. En modo boost, los propulsores entregan una potencia combinada de 360 cv que puede ampliarse a 402 cv durante un pequeño instante 664 Nm de par máximo, disponibles en fracciones de segundo. Apenas se necesitan 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.

Este SUV eléctrico puede cubrir más de 400 km con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. El innovador sistema de recuperación de energía tiene mucho que ver a la hora de lograr esta cifra, ya que es responsable del 30 % de la autonomía total. El e-tron puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del Audi e-tron en energía eléctrica.

La batería de alto voltaje puede almacenar hasta 95 kWh de energía y es la gran responsable de la elevada autonomía. En viajes largos, los usuarios pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW, una primicia para automóviles de fabricación en serie. El servicio Audi e-tron Charging Service proporciona a los usuarios del e-tron un fácil acceso al 80 por ciento de las estaciones de carga de Europa.

Da igual que se trate de AC o DC, 11 kW o 150 kW, el usuario lo único que necesita para completar el proceso es una simple tarjeta o la app myAudi. Además, para cargar la batería en casa, Audi ofrece varias soluciones, como el sistema de recarga compact que puede funcionar con una toma doméstica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios y el sistema de carga opcional connect que duplica la potencia de carga hasta 22 kW.

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Bob
Hace 4 meses

Como no empiecen a bajar los precios de los coches eléctricos no sé si serán una opción frente a los de combustible . Si tanto interés hay en la contaminación y en el cambio climático , tendrían que ser más asequibles.

Valoración:3menosmas
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