Gama Seat TGI: eficiencia y economía

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El Arona es el primer SUV del mundo en incorporar esta tecnología.

El Arona es el primer SUV del mundo en incorporar esta tecnología.

18-03-2019

SEAT, en su búsqueda por ampliar las alternativas de movilidad sostenible y eficiente, mantiene su fime apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI, ahora con la oferta más amplia del mercado con nuevos cuatro modelos.

SEAT Arona TGI

Se trata del primer SUV del mundo que utiliza la tecnología GNC de tres depósitos de GNC con una capacidad total de 13,8 Kg con los que puede recorrer hasta 410 Km en modo gas. Está disponible en todos los acabados y cuenta con el motor 1.0 TGI de tres cilindros, 12 válvulas, 90 CV de potencia entre las 4.500 y las 5.800 rpm y un par máximo de 160 Nm entre las 1.900 y las 3.500 rpm. Este propulsor equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades, alcanza los 174 Km/h de velocidad punta, pasa de 0 a 100 Km/h en 13,2 segundos y emite solo 98 g/Km de CO2 en ciclo combinado.

Concesionarios

Blau Motors

Seat Inca

Precios (€ desde)

SEAT Mii Ecofuel 14.800
SEAT Ibiza TGI 18.340
SEAT Arona TGI 20.160
SEAT León TGI 24.920

SEAT Ibiza TGI

El nuevo Ibiza con tecnología de Gas Natural Comprimido y gasolina se reincorpora a la gama también con la adaptación de un tercer depósito de GNC con un total de 13,8 Kg de capacidad, con los que puede recorrer hasta 410 Km en modo gas. Está disponible en todos los niveles de acabado y monta el mismo motor 1.0 TGI que utiliza el Arona, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Ofrece una potencia máxima de 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm y un par máximo de 160 Nm en un régimen de 1.900 y 3.500 rpm. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y emplea 12,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. El consumo medio es 3,3 Kg/100 km.

SEAT León 1.5 TGI

El compacto de SEAT más eficiente ha sido mejorado para entregar 130 CV de potencia con el motor 1.5 TGI Turbo, frente a los 110 CV de la oferta precedente. Ahora además está también disponible en los niveles de acabado Xcellence y FR, en las versiones de carrocería cinco puertas y familiar ST, y se puede elegir con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática DSG de 7. También incorpora un tercer depósito de GNC, con el que suman una capacidad total de 17,3 Kg consiguiéndose una autonomía de unos 480 Km con caja de cambios manual y hasta 500 Km con DSG. Las prestaciones mejoran alcanzando una velocidad punta de 206 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h de 9,9 seg.

SEAT Mii Ecofuel

El modelo más urbano de la compañía española también tiene su versión híbrida GNC y gasolina, con su motor 1.0 Ecofuel de 68 CV de potencia. Su autonomía es de 360 km con sus dos depósitos de GNC de acero bonificado de 10,9 Kg de capacidad total. Este propulsor está asociado a una caja manual de cinco velocidades, tiene inyección indirecta y ofrece una potencia máxima de 68 CV que se desarrolla a 6.200 rpm y un par máximo de 90 Nm a 3.000 rpm. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 164 km/h y emplea 16,3 seg para acelerar de 0 a 100 km/h.

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