El SEAT Ateca fue el primer SUV de la compañía española. | SEAT

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El SEAT Ateca completa su gama de propulsores con la llegada de dos nuevos bloques de última generación y máxima eficiencia: en gasolina, 1.5 EcoTSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros (disponible con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera, y con cambio automático DSG de siete velocidades, asociado tanto a la tracción delantera como a la integral 4Drive), y en diésel, 2.0 TDI CR de 150 CV con AdBlue (de tracción delantera con caja manual de 6 velocidades y automática DSG de siete, y tracción integral 4Drive con caja DSG-7).

Todos los propulsores del Ateca son turboalimentados, de inyección directa, cuentan con la tecnología Start&Stop, y cumplen con la más exigente normativa de emisiones Euro 6, gracias a una serie de avances tecnológicos que hacen de ellos unos motores sofisticados y eficientes.

Además, el SEAT Ateca tiene un excelente comportamiento dinámico gracias a su chasis que utiliza la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Su óptima configuración de suspensiones perfectamente afinadas, una precisa dirección, y un peso total muy reducido –entre 1.313 y 1.578 kg, en función del motor y el tipo de tracción–, confieren al SEAT Ateca una espectacular agilidad y un gran aplomo en curva, con el que establece un nuevo referente en el segmento de los SUV compactos.

Precio: Desde 22.810 €

Concesionarios: Blau Motors

Motor Inca

La amplia gama de equipamiento del SEAT Ateca se extiende desde una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de frenada en ciudad Front Assist, asistente de cambio involuntario de carril Lane Assist, asistente de atascos Traffic Jam Assist, asistente de emergencias, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ACC, o el asistente de aparcamiento automático Park Assist, entre otros. Asimismo, incorpora sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantallas a color táctil de 8’’ en la consola central y de 10,25’’ en el cuadro de mandos Digital Cockpit, conectividad Full Link para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link, que incorpora Shazam (para identificar canciones) y el innovador asistente personal de voz Amazon Alexa.

Destacan también los faros Full LED y un paquete de sistemas que mejoran el dinamismo del Ateca hasta situarlo como una referencia en el mercado, como el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, el Control de Chasis Adaptativo DCC, que varía la firmeza de los amortiguadores, o la dirección progresiva, entre otros elementos.

El que fue el primer SUV de la compañía española es el cuarto pilar de la marca –tras el León, el Ibiza y el Arona–, y concluyó el ejercicio 2018 siendo el quinto SUV compacto más vendido en España, con un total de 16.702 unidades matriculadas.