Nuevo Skoda Karoq

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Este modelo se desmarca bastante de los otros dos del Grupo VAG, el Ateca y el Tiguan. El Karoq dispone de una estética muy Skoda hecha con mucho gusto.

Este modelo se desmarca bastante de los otros dos del Grupo VAG, el Ateca y el Tiguan. El Karoq dispone de una estética muy Skoda hecha con mucho gusto.

10-03-2018

El Grupo Volkswagen Audi (VAG) ha lanzado ya el penúltimo de los modelos SUV de estas medidas de la familia, el Skoda Karoq, completándose con el Seat Ateca y el Volkswagen Tiguan. Los tres modelos tienen muchas cosas en común, pero cada marca por separado le ha dado su toque personal que le otorga los elementos diferenciales tan importantes en cuanto a acabados y equipamiento, sobre todo, añadidos a los estéticos evidentes.

Curiosamente hace muy poco tiempo, Cupra ha elegido este chasis SUV para sacar su primer vehículo desligado (teóricamente de SEAT), que cuenta con 300 CV de potencia, lo cual dice mucho y bien de esta base de coche porque es señal de que aguanta muy bien esta gran potencia.

Este Karoq tengo que reconocer que nos ha sorprendido en positivo en la mayoría de los aspectos: estéticamente se trata de un vehículo muy moderno y atractivo, quizá el más rupturista de los tres. La parte delantera lleva unos faros full led de generosas dimensiones que iluminan genial de noche.

La parte posterior ofrece igualmente una estética de lo más atractiva, con unos faros led que trazan un dibujo de lo más interesante de noche.

El propulsor que incorporaba la unidad que hemos probado es el interesante propulsor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV de potencia. A priori parece sorprendente que un vehículo de sólo 999 cc pueda mover de forma dinámica este vehículo, pero es así. El motor es bastante enérgico a la hora de subir de vueltas, con lo que los adelantamientos, bajando de velocidad, se realizan de forma efectiva. Las velocidades 5ª y 6ª son bastante largas, quizá demasiado, lo cual perjudica un poco la recuperación, que es uno de los pequeños hándicaps del motor, sin llegar a ser importante en absoluto.

El consumo es también bastante bajo, ya que los 5,4 litros a los 100 km anunciados por la marca, nosotros los hemos dejado en 6,2, que no está nada mal por las dimensiones y peso del modelo.

En cuanto al comportamiento en carretera, la marca ha apostado claramente por la comodidad de los ocupantes y la ha ganado, porque en carretera tiene un comportamiento muy noble, aunque en las curvas se muestre un poco oscilante, lo que penaliza un poco el paso por curva, sin que ello sea un inconveniente para llevar un ritmo alegre en la circulación.

INTERIOR. El interior del vehículo es otro de los aspectos que nos ha sorprendido para bien, ya que los vehículos Skoda, desde siempre, se caracterizaban por notarse bastante las diferencias con el resto de vehículos del Grupo Volkswagen y en este caso éstas se han reducido al máximo.

Empezando por el marcador, el nuevo Karoq monta un marcador muy limpio con unas esferas de diseño interesante, que van acompañadas por una pantalla central a color muy intuitiva y práctica.

El diseño de la consola central también está muy bien conseguido. Está presidido por una pantalla táctil a color de grandes dimensiones, que cuenta con los últimos avances tecnológicos, además de incluir navegador y permitirte manejar gran parte de los parámetros del vehículo.

Del interior también cabe destacar el espacio de las plazas posteriores, donde tres adultos pueden sentarse de forma cómoda. Sólo el pasajero central va un poco más incómodo por el diseño de los asientos.

Pese a ello se pueden hacer viajes largos sin problemas, ya que el conjunto va acompañado de un maletero de 521 litros de capacidad, más que suficiente para las necesidades habituales.

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