Skoda Octavia y Octavia Combi

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La gama dispone de seis eficientes mecánicas.

La gama dispone de seis eficientes mecánicas.

01-02-2017 | @Markus HEIMBACH

Tras haber sido sometido a completas evoluciones y revisiones, la tercera generación del Skoda Octavia y del Octavia Combi se presenta nuevamente en plena forma tanto visual como tecnológicamente. Las modificaciones del diseño realizadas como parte de su completa actualización le proporcionan un aspecto distintivo y el interior impresiona por sus generosas dimensiones y su gran claridad, además de por los materiales de alta calidad y las nuevas características.

Los sistemas de infoentretenimiento son de nueva generación y proporcionan la conectividad del futuro con el coche con funciones totalmente nuevas. Gracias al sistema Skoda Connect, con nuevos servicios móviles on-line, los pasajeros tienen la opción de estar siempre conectados. Estos servicios móviles on-line suponen un añadido perfecto para el infoentretenimiento y están divididos en dos categorías: una que ofrece información y entretenimiento y el Care Connect, que proporciona asistencia al conductor y acceso remoto al vehículo.

Los nuevos Skoda Octavia y Octavia Combi llegan con seis motores disponibles: tres TSI de gasolina, dos TDI diésel y un GNC. La potencia va de los 115CV a los 180CV. Los modernos grupos propulsores contribuyen al gran equilibrio entre prestaciones, consumo y emisiones. Cuentan con cajas de cambio manuales de 5 ó 6 marchas de serie o cambio automático DSG de 6 ó 7 velocidades.

La tecnología del chasis del Skoda Octavia y del Octavia Combi incluye el diseño MacPherson con triángulos inferiores en el eje delantero y, en función de la versión de motor, un eje posterior multibrazo o de cuatro brazos. La actualización del modelo incluye el aumento del ancho de vía posterior en 20 y 30 mm respectivamente. La dirección de cremallera y piñón utiliza un eficiente servo electromecánico que permite la interacción con numerosos sistemas de asistencia y los grandes frenos propician una deceleración segura.

Asimismo, se dispone de bloqueo electrónico del diferencial XDS+, una función del Control Electrónico de Estabilización (ESC) que hace la conducción más segura en curvas enlazadas y rápidas tanto en la versión de tracción delantera como en la de tracción total.

Otra de las novedades es que a los típicos sistemas de asistencia de este renovado modelo se le han añadido cinco nuevos dispositivos como parte de su mejora para optimizar la seguridad en conducción urbana, carreteras y autopistas y proporcionar comodidad adicional aparcando y en otras maniobras. Estos dispositivos son el sistema Front Assist, el Detector de Ángulo Muerto, el sistema de Alerta de Tráfico Posterior, el Asistente de Remolque y el Asistente de Maniobra. Estas nuevas características complementan la gama de sistemas de asistencia que ya estaba disponibles tanto en el Skoda Octavia como en el Octavia Combi (Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Detector de Fatiga, el sistema de Protección Proactiva de Ocupantes, el Light Assist, el Travel Assist con detector de señales de tráfico, el Park Assist y la cámara de visión trasera.

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