Las numerosas mejoras que incorpora han sido diseñadas para mantenerlo a la vanguardia de su segmento. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Tras superar una producción global de más de 5.150.000 coches el pasado mes de agosto, el Mazda3 se actualiza con el lanzamiento de la nueva generación. En toda la gama 5 puertas y SportSedan son destacables los sutiles cambios externos y un interior actualizado. Y con la introducción de G-Vectoring Control, el Mazda3 presenta por primera vez esta tecnología SkyActiv Vehicle Dynamics desarrollada por Mazda.

El exterior del último Mazda3 destaca por su parrilla delantera modificada con un look tridimensional más potente, nuevos embellecedores en las luces antiniebla, que pasan a ser de LED (de serie en los acabados Style y Luxury) al igual que en los faros delanteros (Style con Pack Visual). En ambas carrocerías los espejos de las puertas incorporan luces intermitentes, mientras que la 5 puertas presenta un parachoques trasero rediseñado.

El espacio interior adaptado al conductor ha evolucionado, con actualizaciones que incluyen botoneras y tiradores en las puertas de mayor calidad, así como una moldura de salpicadero rediseñada. La adopción del freno de estacionamiento eléctrico (de serie en los acabados Style y Luxury) redunda en una mejor distribución del espacio para ofrecer una consola central más práctica. Un nuevo volante de cuero contribuye a mejorar el estilo y la percepción del interior.

La gama Mazda3 2017 5 puertas y SportSedan está disponible con motores turbodiésel SkyActiv-D 1.5 litros de 105 CV y 2.2 l. de 150 CV, y tres gasolina SkyActiv-G: 1.5 litros de 100 CV, 2.0 l. de 120 CV y 2.0 l. de 165 CV.