Mercedes Clase E

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La marca introduce nuevos sistemas de seguridad y asistencia al conductor.

La marca introduce nuevos sistemas de seguridad y asistencia al conductor.

09-10-2015 | Xisco Tortella(Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars)

La nueva Clase E se presenta con una estética moderna, elegante y dinámica. Su diseño se caracteriza por las proporciones típicas de una berlina de Mercedes. Del capó largo y tendido nace una silueta de líneas tersas, que se extiende sobre un techo con aires de coupé hasta una zaga rotunda con hombros anchos. Los voladizos cortos, la batalla larga, ruedas de formato grande y laterales convexos a todo lo largo del vehículo, surcados por líneas características de nuevo diseño conforman el alargado y enérgico cuerpo de la carrocería.

En el interior por vez primera se incorporan en el volante los innovadores botones de control táctil. Para el control del sistema de infoentretenimiento existen otras posibilidades: un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico «Linguatronic». El estilo del interior está caracterizado por el uso de materiales de alta calidad. Otro elemento que llama la atención son los asientos, cuya forma ergonómicamente modelada aúna la idoneidad para los viajes con una estética refinada y deportiva. El diseño es diferente en función de la línea de equipamiento elegida.

Inicialmente la nueva Clase E consta de los modelos E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de desarrollo completamente nuevo. El E 350 d con motor diésel de seis cilindros les seguirá a partir del verano. Después del lanzamiento, la oferta se ampliará con otras versiones, entre ellas, el E 350 e con tecnología híbrida con motor de gasolina de cuatro cilindros que trabaja en tándem con un potente motor eléctrico, desarrollando una potencia total de 286 CV y un par motor de 550 Nm. Otros modelos nuevos que se introducirán sucesivamente son el E 300 con 245 CV y un par motor máximo de 370 Nm y el E 400 4Matic, cuyo motor de gasolina de seis cilindros puede desarrollar 333 CV y un par motor de 480 Nm. La gama de motores se completará más tarde con nuevas variantes, incluyendo un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 150 CV. La oferta de mecánicas de gasolina abarcará motores de cuatro cilindros con un nivel de potencia de 183 a 245 CV y un grupo de seis cilindros de 333 CV. Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic.

Mercedes-Benz introduce además nuevos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que brindan más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor. Entre ellos destacan el paquete ampliado de asistencia a la conducción con Drive Pilot, piloto automático de distancia Distronic con funciones ampliadas, asistente activo para cambio de carril, asistente activo de parada de emergencia, piloto automático de velocidad límite, servofreno de emergencia activo, asistente de maniobra evasiva, detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, Pre Safe Plus, nuevas funciones del piloto automático para aparcar, incluyendo el piloto automático para aparcar a distancia y el sistema Car-to-X-Communication.

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