El primer descapotable de la clase C que saldrá al mercado el próximo verano y con el que completa la gama de modelos de la firma germana con capota textil clásica. | Francisco Tortella Mas - Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

Como nuevo modelo de acceso de los descapotables Mercedes-Benz, la Clase C Cabrio refleja de forma coherente la esencia de la filosofía de diseño de la marca además de un carácter propio marcadamente deportivo y con un aura de frescura y juventud.

La capota textil clásica de accionamiento totalmente automático cumple los elevados estándares de calidad en términos de durabilidad y funcionalidad. La operación de apertura y cierre se completa en menos de 20 segundos y puede ejecutarse en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, desaparece de forma silenciosa en el receptáculo correspondiente del maletero, quedando perfectamente plegada.

Los ocupantes disfrutan de un ambiente que remite a la berlina de la Clase C, reinterpretado con los elementos típicos de un descapotable. Los materiales selectos y la alta calidad de los acabados confieren al habitáculo un aire moderno, deportivo y acorde con un estilo de vida activo. Opcionalmente se puede equipar el descapotable con paravientos automático Aircap y calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf para disfrutar de un confort excepcional a cielo descubierto los 365 días del año. Los potentes y eficientes motores de gasolina y diésel con función de parada y arranque ECO, unidos a una extensa gama de variantes 4Matic, garantizan prestaciones deportivas y placer de conducción.

Todos ellos satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. Para el cabrio se podrá elegir entre seis motores de gasolina. El abanico de potencias abarca desde el cuatro cilindros de 1,6 litros del C 180 con 156 CV hasta el seis cilindros de 3,0 litros del Mercedes-AMG C 43 4Matic Cabrio de 367 CV. El C 200 puede equiparse opcionalmente con tracción integral 4Matic. Los modelos diésel están equipados con el motor de cuatro cilindros de 170 CV y 204 CV en el C 220 d y C 250 d respectivamente, y cuentan con la ecológica tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) de postratamiento de los gases de escape. El C 220 d se ofrece también en una variante 4Matic. Además, el nuevo cambio automático 9G-Tronic se encuentra disponible para todas las motorizaciones.

Opcionalmente estará disponible un amplio elenco de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, agrupados bajo el concepto «Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye el sistema de alerta por cansancio Attention Assist de sensibilidad ajustable, que puede advertir de agotamiento y distracción y el Collision Prevention Assist Plus.

Opcionalmente se ofrecerá además, en forma de paquete, otros sistemas de asistencia con funcionalidad ampliada como el Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot o el freno Pre - Safe con función de detección de peatones, así como el servofreno de emergencia Bas Plus y el detector activo de cambio de carril. En la larga lista de sistemas figuran también una ayuda al aparcamiento con cámara, un asistente para señales de tráfico y las luces de carretera automáticas Plus.