En el automóvil llama la atención el intenso placer de conducir con el techo abierto.

TW
0

La nueva edición del MINI John Cooper Works Cabrio llama la atención por su madura evolución y su marcado carácter propio. El trazado de las líneas y las formas de las superficies redundan en la expresión estética típica de MINI, garantizando una imagen inconfundible de gran calidad, sin importar si la capota está abierta o cerrada. Los grandes faros redondos provistos de marcos cromados, la parrilla de forma hexagonal, los Side Scuttle que enmarcan las luces intermitentes laterales, así como el marco negro que se aprecia en el extremo inferior de toda la carrocería, indican que, sin duda alguna, se trata de un modelo perteneciente a la marca británica de coches selectos.

Gracias a las mayores dimensiones en comparación con el modelo previo, el nuevo MINI John Cooper Works Cabrio ofrece un mayor nivel de confort en sus cuatro asientos. El habitáculo se distingue adicionalmente por la gran calidad de todos los componentes y su armoniosa expresión estética, así como por el excelente acabado de los exquisitos materiales. Además, el carácter exclusivo del nuevo MINI John Cooper Works Cabrio se expresa a través de un equipamiento de serie muy completo. Aparte de la capota de tela de accionamiento plenamente automático, se incluyen de serie, entre otros, un climatizador, la radio MINI Boost con conexión AUX-In y puerto USB, además de faros LED, los modos de conducción MINI

Driving Modes, así como la función de control de distancia de Parking trasero.

La actual generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo se distingue por incluir mejoras considerables en relación con la entrega de potencia, la suavidad de su funcionamiento y su nivel de eficiencia. El motor del nuevo MINI John Cooper Works Cabrio de 2.000 cc entrega su par máximo de 320 Nm a partir de apenas 1.250 rpm, y lo mantiene hasta las 4.800 vueltas. La potencia máxima de 231 CV se alcanza a 5.200 rpm, y se mantiene constante hasta que la aguja del cuentarrevoluciones alcanza la marca de las 6.000 rpm. El nuevo MINI John Cooper Works Cabrio para el crono en 6,6 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (versión con caja automática: 6,5 segundos). Para acelerar de 80 a 120 km/h necesita 6,1 segundos, y la velocidad punta es de 246 km/h (con caja automática: 240 km/h).

El nuevo MINI John Cooper Works con la caja de cambios manual de serie apenas consume en promedio 6,5 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y el valor correspondiente a las emisiones de CO 2 es de 152 gramos por kilómetro. En combinación con la caja de cambios deportiva Steptronic de seis marchas, los valores son considerablemente más bajos: el consumo y las emisiones son 19 por ciento inferiores, lo que significa que el consumo es de 5,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de las emisiones de CO 2 se reduce a 138 gramos por kilómetro.
Por otra parte mencionar que se han aplicado diversas soluciones específicas para aumentar la rigidez del nuevo MINI

John Cooper Works Cabrio en las que se incluyen barras torsionales en la parte inferior delantera y trasera y algunas medidas de optimización en la zona de los umbrales, así como un módulo de soporte de óptima absorción de fuerzas longitudinales y de cizallamiento en la zona debajo del motor.

El nuevo MINI John Cooper Works Cabrio lleva de serie suspensión deportiva con eje delantero de articulación única y eje posterior de brazos múltiples, que es único en el segmento. El equipamiento de serie incluye adicionalmente un sistema de frenos de alto rendimiento, desarrollado especialmente para los modelos MINI John Cooper Works. Los frenos de disco y pinzas fijas de cuatro bombines, desarrollados en cooperación con el fabricante de frenos Brembo, garantizan una capacidad de frenado óptima y siempre igual, también en condiciones de máximo esfuerzo. Las pinzas son de color rojo y llevan el logotipo del fabricante. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de John Cooper Works, de diseño Track Spoke de color plateado, también fueron diseñadas especialmente para los nuevos modelos más deportivos de la marca.