Un total de 96 modelos SEAT Ibiza 1.2 TSI 85 CV incluyen el diseño original del artista canario. | Francisco Tortella Mas

TW
0

En 1987, el pintor, escultor y paisajista español César Manrique plasmó su arte sobre una serie limitada de unidades del SEAT Ibiza primera generación. Bautizado con el apellido del artista, SEAT Ibiza –Manrique– del Sol. Hoy, 28 años después, Cicar/Grupo Cabrera Medina – Orvecame (Lanzarote), SEAT y la Fundación César Manrique han presentado una edición especial del actual Ibiza con el mismo diseño.

Cicar ha incorporado a su flota de coches de alquiler de toda Canarias los 96 SEAT Ibiza con el diseño de la pintura de César Manrique, vehículos que ha adquirido al concesionario oficial de la marca SEAT en Las Palmas, Orvecame. Se trata de la versión SC (tres puertas) con motor 1.2 TSI de 85 CV y acabado Style, un modelo que destaca, no solo por sus prestaciones y completo equipamiento, sino por su eficiencia al presentar unos reducidos niveles de consumos y emisiones. Sin duda, un vehículo caracterizado por su ecología y respeto por el medio ambiente, uno de los valores que defendió a lo largo de su trayectoria César Manrique.