El nuevo Citroën C1 se caracteriza externamente por una silueta enérgica y un frontal desenfadado.

TW
0

Coincidiendo con el Salón de Ginebra, Citroën presentará, en primicia mundial, el nuevo C1, que viene a tomar el relevo de un best-seller del que se han vendido más de 760.000 unidades desde su lanzamiento en 2005. Este nuevo modelo da una respuesta optimista a las necesidades de movilidad urbana y se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas.

El nuevo Citroën C1 se caracteriza externamente por una silueta enérgica y un frontal desenfadado, resaltado por la original forma de sus faros. Las versiones bitono y los interiores coloristas subrayan su fuerte carácter.

En su equipamiento incorpora tecnologías útiles como la pantalla táctil de 7’’o la tecnología Mirror Screen, que permite duplicar y utilizar las aplicaciones de un smartphone desde la pantalla táctil. Este vehículo puede disponer además de un sistema de acceso y arranque manos libres, así como cámara de marcha atrás y un sistema de ayuda a la salida en pendiente (hill assist), que aporta más tranquilidad al conductor.

Otro punto fuerte del nuevo Citroën C1 es su uso económico, gracias a sus motores de gasolina de última generación, que le permiten situarse al mejor nivel de su segmento en consumo y emisiones de CO2.

El motor e-VTi 68 Airdream con caja de cambios manual de 5 velocidades, asociado a la tecnología Stop&Start y a un pack aerodinámico específico, permitirá situar al nuevo Citroën C1 en el mejor nivel en términos de consumo y emisiones de CO2.

El nuevo Citroën C1 incorporará también la nueva motorización VTi 82 de la familia PureTech. Fabricado en Francia, este propulsor de 3 cilindros de gasolina, de 1,2 litros de cilindrada y 82 CV utiliza tecnologías innovadoras, eficientes y económicas, logrando un consumo de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2 y ofreciendo al mismo tiempo agilidad y agrado al volante.