SEAT León TGI/MII Ecofuel

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El nuevo SEAT León TGI es uno de los vehículos más económicos del mercado.

El nuevo SEAT León TGI es uno de los vehículos más económicos del mercado.

26-08-2013

SEAT amplía su gama con el nuevo León TGI y el nuevo Mii Ecofuel, dos nuevas versiones que han sido desarrolladas para funcionar con gas natural comprimido (GNC) y que destacan por su eficiencia, reducidos niveles de consumos y emisiones y unos costes de mantenimiento realmente económicos.

SEAT continúa con su compromiso por fabricar automóviles respetuosos con el medio ambiente y el nuevo León TGI es un buen ejemplo. Su motor 1.4 turboalimentado con inyección directa, de nuevo desarrollo, funciona con gasolina o gas natural comprimido (GNC). Con unas cifras de consumo de GNC increíblemente bajas y su menor precio de combustible, el SEAT León TGI es uno de los vehículos más económicos del mercado.

El propulsor que monta el León TGI desarrolla 110 CV de potencia y un par motor máximo de 200 Nm desde 1.500 rpm. A pesar de su eficiencia energética, consigue unas prestaciones sobresalientes, ya que el León TGI acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h.

En modo exclusivamente GNC, la autonomía es de unos 400 kilómetros con un consumo ponderado de 3,5 kg de GNC a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 94 g/km. Por su parte, en modo gasolina presenta una autonomía adicional de 900 kilómetros.

De este modo, con ambos depósitos de GNC llenos -ubicados debajo del suelo del maletero-, y el depósito de gasolina completo con 50 litros, consigue una autonomía de unos 1.300 kilómetros. El León TGI está disponible en la variante 5 puertas con los acabados Reference,Style y ITECH .

En cuanto al Mii, al igual que en su variante gasolina, la versión Ecofuel presenta un motor de tres cilindros con 999 cm3. En la versión GNC, el compacto propulsor genera 68 CV de potencia a 6.200 rpm. El motor presenta una construcción extremadamente ligera y genera su par máximo de 90 Nm a 3.000 rpm. Su consumo ponderado es de solo 2,9 kg de GNC por cada 100 km y la cifra de emisiones de CO2 se queda en solo 79 g/km.

El motor del nuevo SEAT Mii Ecofuel ha sido diseñado específicamente para funcionar con GNC pero también se adapta a la gasolina súper sin plomo. La autonomía del Mii Ecofuel con el depósito de CNG lleno (10 kg) es de 380 kilómetros. El depósito adicional de gasolina (11 litros) añade 220 kilómetros a la distancia que se puede recorrer sin repostar, para un total de 600 kilómetros con ambos depósitos al completo. Un indicador especial del nivel de combustible se encuentra en el panel de instrumentos e indica la cantidad restante en cada depósito. El Mii Ecofuel está disponible en las carrocerías de 3 y 5 puertas con los acabados Reference y Style. Ambos modelos ya se comercializan en la red comercial SEAT y son los primeros vehículos de la marca española equipados con un motor GNC.

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