Nissan Qashqai

|

Valorar:
preload
Todas las versiones disponen de luces diurnas de LED y algunas de las variantes están equipadas con una tecnología mucho más innovadora.

Todas las versiones disponen de luces diurnas de LED y algunas de las variantes están equipadas con una tecnología mucho más innovadora.

29-01-2014

El nuevo Nissan Qashqai está listo para consolidar la posición de liderazgo de la marca en el segmento de los crossovers. Tecnología avanzada, diseño SUV de nueva generación y un comportamiento mejorado se combinan para definir a la nueva generación de este exitoso modelo.

La nueva versión establece una nueva referencia en cuanto a diseño ofreciendo un atractivo look con curvas más potentes, líneas limpias y sofisticados detalles que llevan al icónico modelo Nissan a un nivel superior. El exterior aporta robustez manteniendo las características propias de un SUV habituales en el Qashqai pero con una agilidad añadida. La forma de la icónica parrilla en V se prolonga a través del capó y en la parte trasera del coche aportando un aspecto más deportivo al conjunto, mientras que la sensación de solidez propia del Qashqai se expresa en los parachoques frontales, orientados hacia las ruedas, que aumentan las prestaciones del coche sobre la carretera apoyados por las llantas de 19 pulgadas que montan determinadas versiones. Las luces LED en forma de boomerang y el diseño de los pilotos traseros son detalles de elevada calidad que añaden una firma visual distintiva al diseño del Nuevo Qashqai tanto de día como de noche.

Como el resto del coche, el habitáculo combina innovadoras tecnologías con soluciones de sentido común para los retos diarios como por ejemplo el Escudo de Protección Inteligente, el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Fatiga y el Identificador de Señales de Tráfico o el Asistente de Aparcamiento Automático.

Una amplia gama de eficientes y refinados motores gasolina y diesel permite que el Nuevo Qashqai supere las expectativas de los clientes independientemente del propulsor que elijan. La gama esta compuesta por cuatro variantes; dos de gasolina (1.2 DIG-T 115 CV y 1.6 DIG-T 150 CV, este último disponible el próximo verano) y dos diesel (1.5 dCi 110 CV y 1.6 dCi 130 CV) con la opción de elegir entre tracciones 4x2 y ALLMODE 4X4i y con cambio manual o con las nuevas cajas automáticas XTRONIC.

Bajo la atractiva carrocería encontramos una nueva plataforma modular que ha sido específicamente adaptada para la nueva generación de este crossover. Esta avanzada estructura desarrollada por la alianza Renault-Nissan es uno de los sistemas de plataformas más adaptable que existe, lo que permite a diseñadores e ingenieros ajustar el coche perfectamente a las necesidades del cliente potencial.

En el apartado de suspensión el Nuevo Qashqai dispone de columnas McPherson en la parte delantera y de dos diseños para el eje trasero. Las versiones de dos ruedas motrices disponen de un avanzado esquema de barra de torsión mientras que las equipadas con el sistema de transmisión ALL-MODE 4x4-i adoptan un esquema multibrazo. La suspensión del Nuevo Qashqai se ha desarrollado en Europa para proporcionar la suavidad y la respuesta que esperan los clientes europeos de Nissan. Como sucede en el resto del coche, también el chasis del Nuevo Qashqai dispone de innovaciones de ingeniería pensadas para facilitar la vida y ofrecer más confort y más diversión a conductor y pasajeros.

El nuevo Qashqai está disponible en cuatro acabados. Los tres acabados habituales: Visia, Acenta y Tekna y el nuevo N-TEC. Cada uno dispone de más equipamiento, materiales de más calidad y más innovación que en la generación precedente.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.