Un Mii Ecofuel para el puerto de Barcelona

|

Valorar:
preload
La entrega de un vehículo de GNC es la primera que se realiza a una institución oficial.

La entrega de un vehículo de GNC es la primera que se realiza a una institución oficial.

09-12-2013

SEAT ha cedido al Puerto de Barcelona un vehículo propulsado por gas natural comprimido para promover el uso de esta nueva tecnología.

La entrega, la primera de un vehículo de GNC a una institución, se ha formalizado con la presencia del adjunto a la Presidencia del Puerto, Joan Colldecarrera, y el gerente de Instituciones del Automóvil de SEAT, André Koropp.

La cesión del vehículo es resultado de un acuerdo entre el Puerto de Barcelona y SEAT. El automóvil, modelo SEAT Mii Ecofuel, dispone de dos depósitos de GNC de 11 kg de capacidad total que alimentan un motor de ciclo de Otto y ofrece una autonomía, en modo gas, de 380 kilómetros. Adicionalmente dispone de un depósito de gasolina súper 95 de 10 litros que se utiliza como combustible cuando se agota el gas. En total, el SEAT Mii Ecofuel cuenta con una autonomía de 600 kilómetros.

De esta manera, con esta cesión, el Puerto de Barcelona fortalece su apuesta estratégica por la promoción del uso de combustibles alternativos al diésel y a la gasolina para la movilidad dentro de su área de servicio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.