BMW Serie 4 Coupé

|

Valorar:
preload
Gracias a sus impresionantes prestaciones, el modelo invita a optar por un estilo de conducción esencialmente activo y dinámico.

Gracias a sus impresionantes prestaciones, el modelo invita a optar por un estilo de conducción esencialmente activo y dinámico.

06-06-2013

El nuevo BMW Serie 4 Coupé marca el inicio de una nueva era de modelos deportivos de BMW. Y es que tras tres generaciones de coupes compactos, el cuarto relevo lo toma el nuevo BMW Serie 4 Coupé que es la expresión más pura de una estética atractiva y un marcado individualismo.

Llama la atención el perfecto equilibrio de su diseño, gracias a diversos rasgos típicos como los cortos voladizos, el alargado capó, el habitáculo desplazado hacia atrás y el fluyente trazado de la línea del techo. La expresividad de su parte frontal, también está determinada por la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero. El diseño plano de la zaga, marcado por líneas acentuadamente horizontales, logra que resalten llamativamente los abombados y deportivos pasos de ruedas, acentuándose así adicionalmente el ancho entre ruedas.

En el interior del BMW Serie 4 Coupé se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que puede acceder a ellos óptimamente. En la parte posterior, los asientos de marcadas líneas ergonómicas acentúan la orientación deportiva del BMW Serie 4 Coupé. Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en el BMW Serie 4 Coupé.

En el momento inicial de su lanzamiento al mercado, -previsto para este mes de septiembre- el nuevo BMW Serie 4 Coupé se ofrecerá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Coupé), un motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i Coupé) y un motor diésel de cuatro cilindros (BMW 420d Coupé). Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 184 CV hasta 306 CV. De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas y opcionalmente con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, con la que es posible cambiar de marchas utilizando las levas que se encuentran en el volante. Además, los dos modelos con motor de gasolina pueden incluir opcionalmente el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

Gracias a la combinación única de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, incluidos de serie u opcionalmente junto con BMW ConnectedDrive, el nuevo BMW Serie 4 Coupé logra marcar un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información. Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D. Además: Head-Up-Display de BMW con gráficas que cubren todo el espectro cromático, Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, asistente de activación automática de las luces de largo alcance de los faros LED con sistema de control inteligente, Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con función Stop and Go.

En lo que se refiere a los sistemas de información y entretenimiento, merecen especial mención las interfaces altamente eficientes para la conexión de teléfonos inteligentes y el aprovechamiento de numerosas funciones de ofimática que, por primera, vez incluyen una función de dictado mediante detección de voz. En resumen, tecnología de última generación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.