La firma del doble chevrón lanza almercado la nueva generación de este emblemático modelo.

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Repetir el éxito de su predecesor. Este es el objetivo de Citroën con el lanzamiento del nuevo Citroën 4 Picasso. El conocido monovolumen intermedio de la firma francesa estrena una nueva plataforma, introduce notables cambios estéticos, incrementa de forma importante su nivel de equipamiento y además, introduce una nueva gama de propulsores de última generación que optimizan al máximo el consumo y reducen las emisiones.

Fabricado en la factoría PSA de Vigo, el nuevo C4 Picasso apuesta por una línea más deportiva en la que dominan las líneas rectas, con un frontal totalmente nuevo que incorpora faros delanteros diurnos con un diseño muy tecnológico e intermitentes led y una zona posterior en la que juega un papel muy importante el portón envolvente y los faros traseros led con efecto 3D. Todo ello favorecido en parte por la incorporación de la nueva plataforma EMP2 que ha permitido reducir el peso del vehículo en 140 kg, cosa importante para reducir consumos, y ampliar también la capacidad del maletero.

En cuanto a medidas, el nuevo monovolumen de la firma francesa ha reducido 70 mm el voladizo delantero, el bloque motor y la altura al suelo también han sido aminorados mientras que las vías han crecido (82 mm delante y 31 mm detrás), todo ello para dotar al vehículo de un estilo más dinámico y robusto. En longitud, es 40 mm más corto.

Centrándonos en el interior, el habitáculo ha sido concebido para ofrecer y disfrutar de una gran sensación de habitabilidad y confort. El salpicadero está estructurado en torno a dos pantallas situadas en la parte central, una tablet táctil de 7" asociada a 7 pulsadores que permite manejar las diferentes funciones del vehículo (climatización, navegación, audio, servicios, etc) y otra de 12" HD panorámica que muestra las informaciones esenciales de conducción y que puede configurarse, incluso poner una foto personal como fondo de pantalla.

Algunos detalles interesantes se centran en la posibilidad de incorporar diversos elementos como un sistema de visión de 360º gracias a cuatro cámaras, el Park Assist que permite aparcar tanto en batería como cordón de forma automática, el sistema de regulación activo de velocidad con radar, el sistema de vigilancia de ángulo muerto por ultrasonidos o el Citroën e-Touch, un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizados.

En España serán cuatro los niveles de equipamiento. El básico es el Attraction que incluye entre otros elementos regulador de velocidad, motor de arranque, retrovisores exteriores térmicos, aire acondicionado bizona y radio con bluetooth. Le sigue el Seduction que añade faros antiniebla, climatizador bizona, llantas de aluminio de 16", encendido de luces automáticas y tomas 12v. La oferta continúa con el Intensive que ofrece cámara visión trasera, pantalla panorámica 12"HD, navegador en pantalla táctil, acceso y arranque manos libres, mientras que como acabado más lujoso queda el Exclusive limitado a los propulsores más potentes en el que encontramos llantas de 17", ayuda al estacionamiento delantero, toma 230V, regulador velocidad activo, Park Assist, cuero, Pack Lounge, etc.

La reducción del peso del vehículo y la incorporación de motores muy eficientes de última generación ha permitido al nuevo Picasso obtener unas cifras excelentes en cuanto a consumos y emisiones. Así la gama de gasolina se comercializa con dos variantes del propulsor 1.6 desarrollado conjuntamente con BMW. El primero, el VTI 120 cv de 5 velocidades y que destaca por su elasticidad, y el segundo el THP 155 que incrementa su rendimiento hasta los 155 cv, montando una caja manual de 6 relaciones.

Más numerosa es la oferta diesel que arranca con el 1.6 HDi que también ofrece dos versiones, una de 90 cv y otra de 115 cv, ambas disponibles con cambio manual de 5 velocidades o con la pilotada de 6 marchas ETG6 que también ha sido optimizada en su funcionamiento.

En otoño llegará un nuevo motor 2.0 HDi con sistema common rail de tercera generación que desarrollará 150 cv, con un consumo medio de solo 4,2 litros/100 km, y que ya cumplirá la futura normativa Euro VI de emisiones.