El Pacte per la Salut arranca sin la firma del Colegio de Enfermería
PSIB y Més también se desmarcan, pero 70 entidades sanitarias lo respaldan
Las entidades asistentes plasmaron su firma este miércoles en el Pacte per la Salut en un acto celebrado en Palau de Congressos con la presencia de El director del IB-Salut, Javier Ureña; la presidenta Marga Prohens; la consellera de Salut, Manuela García, y la directora de Son Espases, Cristina Granados. | J. Morey
Ni PSIB-PSOE, ni Més per Mallorca quisieron firmar este martes el documento del Pacte per la Salut. Tampoco el Col·legi d’Infermeres i Infermers de les Illes Balears (COIBA), que dejó la puerta abierta a seguir trabajando y supeditó su suscripción a un documento que consideran que aún no está finalizado. Los motivos alegados por los partidos de izquierdas y el órgano colegial coincidían en falta de consenso, ausencia de financiación y de un calendario de ejecución, entre otras cuestiones.
También en Noticias
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor se centren en hacer un pacto con Muface más que proclamas para salir en el periódico
“ no podemos estar cambiando de rumbo tanto “ 30 años que escuchanos esto y cada cambio de legislatura, cambio de plan. Hemos empezado un monton de plans y proyectos y nunca se han terminado. Ahora ha venido a Manacor uno de Barcelona que ni sabemos de donde ha salido , del dedo de alguien seguro … y promete … ser mas malo que los anteriores !!! Un show sanitario con fechas es lo que tenemos en cada cambio de legislatura y nosostros los titeres de estos que quieren colgarse medallas.
Año tras año izquierda y derecha se lanzan basura entre ellos y hacen promesas estériles. Mientras tanto la Conselleria de Sanidad,léase IBSALUT, se en mierda cada vez más. Nadie se atreve a auditarla por miedo a lo que puede salir. Corrupción en estado puro.