El obispo declara que «las religiones no deben incitar nunca a la guerra ni al odio»
Presidió la ‘Pregària per la Pau al Pròxim Orient, la terra de Jesús’, que se celebró en la Sang
Un momento de la plegaria del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, en el Santuari del Crist de la Sang. | R.L.
Palma16/10/24 20:38
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidió este miércoles por la tarde en el Santuari del Crist de la Sang, en Palma, la Pregària per la Pau al Pròxim Orient, la terra de Jesús, en la que, siguiendo al papa Francisco, hizo un «llamamiento de paz, justicia y fraternidad con todas las religiones, confesiones cristianas y toda persona de buena voluntad, y declaramos firmemente que las religiones no deben incitar nunca a la guerra y no instar a sentimientos de odio, hostilidad o extremismo, ni invitar a la violencia o al derramamiento de sangre».
También en Noticias
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- El calvario de un jubilado de 84 años que intentará recuperar su piso tras más de tres años de okupación
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- «Hay padres que dicen que cuando se mueran se llevarán a su hijo autista con ellos»
- Intervienen una empresa de Palma por vender carne caducada que descontaminaban con lejía
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es la religión el principal problema, más bien diría que son las personas que en algunos temas, con conocimiento de causa, desconocimiento de la historía y/o para arrimarse al poder civil se adentran en terrenos lingüísticos sin coherencia con las almas de los feligreses. ¿Sabe a qué me refiero, Sr. Taltavull?. ¿Hace falta le recuerde la carta publicada en religión digital?.
Si el mundo quiere avanzar hacia la paz y la concordia, primero tiene que deshacerse de todas las religiones que son el origen de casi todos los males.
Precisamente las religiones han sido, desde la noche de los tiempos, uno de los motivos principales para que los hombres se mataran entre ellos. Otro de los motivos, el color de la piel. Si todos somos hijos de un Dios, ¿por qué tanta diferencia entre unos y otros?. La Iglesia, seguro que lo sabe. Servidor, no.