«No hay nada que cause más dolor y sufrimiento que vivir una vida que no quieres vivir»
El director y productor audiovisual Miguel Ángel Tobías ofrece este jueves en el Agora Portals la conferencia ‘Vivir no es lo mismo que existir’
Miguel Ángel Tobías trabaja ahora en el montaje de otro proyecto audiovisual, ‘Atlántico: navegantes del alma’, un documental con el que explora la conexión humana y el autodescubrimiento mientras atraviesa a vela el Atlántico junto a diez desconocidos de entre 17 y 80 años de edad. En la imagen, Tobías, este miércoles en Illetes. | P. Bota
Palma03/10/24 4:00
El director y productor de audiovisuales Miguel Ángel Tobías ofrecerá este jueves a las 18.30 horas en el Agora Portals International School la conferencia Vivir no es lo mismo que existir.
También en Noticias
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Presentan en la Fiscalía la denuncia contra los jueces del TSJIB por el ‘caso Cursach’
- Fallece un motorista tras sufrir un accidente en el Coll d'en Rabassa
- «Desde pequeño se veía que Nadal iba a ser un 'crack', pero Moyà no»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Personalmente , me parece que ha valido la pena estar aquí y le aseguro que no hace falta tanta filosofia ni autoayuda de libreria para vivir mi vida , la que tengo con todo lo bueno y mejorando o intentando lo menos bueno.
A.mi me duele en el alma trabajar los sábados y ver al vecino g... O algún conocido que siempre te hace la misma pregunta o fas feina els dissabtes!
Demasiada filosofía para estar en ayunas...
De tres espletsSi. Lo está idealizando demasiado. Si es que ha entendido el sentido del artículo que ha leído. Quizás, en son banya, haya gente que cambiaría todo lo que ha dicho usted para tener una vida como la suya. Pero no sabe usar sus herramientas para revertir su vida. Y ahora, se encuentra casado con alguien al que no ama y que no ha elegido, trapicheando porqué es obligado por su clan a dedicarse al negocio familiar, sin instrucción, y le hubiera gustado estudiar, con una pistola, porqué todos los suyos la tienen, aunque el o ella quisiera vivir en paz ,etc. Lo que usted afirma, sarcásticamente, tiene sus porqués. Pero no en relación a este artículo concreto. A veces, es difícil ser quien se quiere ser, también en son banya, me temo.
A mí me duele haber nacido payo en España. De ser gitano en Son Banya, tendría luz gratis, agua gratis, recogida de basura gratis, paguita de reinserción, el ayuntamiento me ofrecería un piso gratis para que me integrase, no tendría que cumplir las normas sociales payas, podría trapichear todo el día con mi clan y mis amiguetes, no sabría qué es levantarme antes del amanecer para ir a currar, 40 horas a la semana para mí serían ciencia ficción. Me habría casado joven y con una mujer virgen, ahora ya tendría nietos, sería parte de un pequeño ejército gitano, tendría pistola sin haberme sacado la licencia... ¿Puede que lo esté idealizando demasiado?