«Si en el futuro quiero vivir en Mallorca, sé que no voy a poder ahorrar»
Los jóvenes trabajadores no tienen otra alternativa que alquilar una habitación para acceder al mercado inmobiliario
Alicia en la cocina de su piso de Palma, en el que alquila una habitación como sus tres compañeras.
Palma 29/09/24 0:30
Alicia, una joven administrativa, alquila una habitación en un piso en Palma por 550 euros. «A la larga, no es rentable pagar este precio por un alquiler de un cuarto», cuenta la joven. La propietaria de su vivienda ofrece habitaciones con derecho al uso de las zonas comunes, un modelo de arrendamiento que hasta hace poco tan solo era común entre estudiantes. «Buscar una habitación ha sido horrible. Aunque hay muchas ofertas, la mayoría son desorbitadas en cuanto a precio y condiciones», explica. Se ha llegado a encontrar anuncios en los que la fianza era la suma de dos o tres meses del precio del alquiler.
También en Noticias
- ¿Cuándo empiezan las vacaciones escolares de Semana Santa en 2025?
- Los narcos se gastaron más de 200.000 euros para construir el nuevo poblado de Son Banya
- Esta es la calle más larga de Palma: se extiende a lo largo de 4 kilómetros y atraviesa varios barrios de la ciudad
- Son Banya, a vista de pájaro
- Mariano, de la mina a vivir rodeado de basura en Mallorca: «Los servicios sociales no nos dan respuesta»
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jose AlfonsSi pero en Londres, Paris la gente gana 5000€ al mes Este pais de media 1400€. Se vive peor casi que en las posguerra.
Es lo que pasa en casi todas las ciudades importantes -Mallorca por el turismo-. Londres, Berlin, Paris, Barcelona, Madrid, Milan.... La solución sería vivir en pequeñas cuidades, pero eso la gente joven lo descarta.
Comprar una casa es inviable, la gente joven terminará marchando a la península o a Europa. Aquí se quedarán los extranjeros y los viejos porque ya tienen casa comprada de hace años. Es una pena. Los que tengan hijos que los lleven a centros para reforzar el inglés desde pequeños...
UnoMás….viva el alquiler vacacional
Viva el turismo esto es lo que se reparte entre los ciudadanos miseria.
Mallorca, isla de luz con mucha sombra. En mi vecindario hay varios pisos con hasta 12 inquilinos. Los inquilinos no se entienden bien y hay muchos conflictos. A tope los precios de alquiler, luz y agua suben al azar sin justificar. Me recuerda a las novelas de Charles Dickens. Solo queda irse y que los turistas se acostumbren al autoservicio
Votando a Sánchez, qué podía fallar.
No es vivir, es mal vivir. Ánimo a los jóvenes a estudiar inglés, FP y salir cagando leches se este país, de esta cueva llamada España.
Mr. BeanNo te lo crees ni tú
España no es una tierra de oportunidades. Cuando ha habido que elegir entre lujos y cercanía con la familia se ha elegido vivir con la familia... cuando haya que elegir entre comer y estar cerca de la familia... ya veremos. A disfrutar de lo votado y señalo a todos los colores.