Masificación turística
Siete años menos un día del confeti de Arran
Cabría preguntarse qué ha pasado para que quienes eran señalados como delincuentes hayan terminado siendo los pioneros de un movimiento social
Captura de un video, distribuido hoy a través de las redes sociales por Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista catalana, en el que un grupo de activistas antisistema se planta ante un restaurante del puerto de Palma con bengalas y pancartas contra el turismo de élite y masivo que, en su opinión, "destruye Mallorca y condena a la clase trabajadora de los Països Catalans a la miseria". | Efe -
El 22 de julio de 2017 unos activistas de Arran encendieron unas bengalas en un bar del Passeig Marítim de Palma y lanzaron confetti contra los turistas que estaban en la terraza (foto). Doce de ellos fueron acusados de un delito de desórdenes públicos por el que la Fiscalía de Balears les reclamó penas que sumaban 29 años de cárcel. Los jóvenes fueron finalmente absueltos en 2022. Es muy significativo ver cómo ha cambiado la sociedad balear en estos siete años desde aquel primer acto contra el turismo masivo, que no solo les valió epítetos de turismofóbicos sino que a punto estuvo de enviarles a la cárcel. Siete año menos un día después, este pasado domingo 21 de julio, aquellos 12 jóvenes de Arran se convirtieron en una marea de 20.000 personas que recorrieron las calles de Palma pidiendo lo mismo que los activistas de Arran.
También en Noticias
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- El calvario de un jubilado de 84 años que intentará recuperar su piso tras más de tres años de okupación
- «Hay padres que dicen que cuando se mueran se llevarán a su hijo autista con ellos»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- Da una brutal paliza a su novia porque quiso dejar una propina en un hotel de Cala Millor
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L' anomenat cas confeti és un dels episodis més vomitius de la ja vomitiva justicia del Règim del 78 hereua del de el 36. Demanar el que es va demanar, 20 anys, per tirar paperins i pegar quatre crits ens situa a la alçada de qualsevol règim totalitari. Crec que algun dia s' estudiarà el cas en algún país democràtic, no a espanyeta of course, com a paradigma d' encarnissament judicial cap a qui discrepa pacificament. A molts de judicis per delictes de sang, violacions o robatoris no es demana ni la meitat de pena...però clar, el gran error d'aquests joves, molestar la mamella amb la que engreixam a la metròpoli inels seus vasalls illencs i ser independentista, dos pecats capitals a la espanyeta democràtica de "transición modélica" i bla bla bla.
angelt3020recorda, derecha en la calle i con el rosario.
Ha pasado que ahora la izq no gobierna y son radicales,vamos delincuentes en la sombra
ABBSe fan més barbaritats a un camp de futbol i n'hi ha ben pocs que acabin als jutjats!!! No tiraren bengales, tiraren confetis! I el del restaurant no havia ni possat denuncia la possaren després quan va sortir a la TV nacional!!!
AC74Vosté mateix es retrata.Crec que la radicalitat i la violència mai ha de ser apludida.Després vendrán radicals i violents de s´altre costat , i ja no aplaudirá tant.
Izquierda en la calle, barricadas en las calles, siempre igual.....
La qüestió és que la gent ha obert els ulls. No pot ser que n'hi hagi que guanyen cents de milions anualment mentres els que treballam no arribam a poder viure amb un mínim de decència
Poner como ejemplo a ARRAN, los cachorros de la CUP , expertos en mil barrabasadas...Es un claro ejemplo de que leer ciertas cosas puede suponer un peligro para los más jóvenes.
Quién es arran?? Creo que todo esto no interesaba a nadie hasta que han visto que pueden rascar unos votos..será el tema del día hasta que salga algo mejor
No mezclemos cosas. Una cosa es una manifestación mayormente pacífica, mostrando el rechazo a la situación que se está produciendo, y la otra es plantarse en una terraza lanzando bengalas y asustando a familias extranjeras que no han hecho absolutamente nada malo. Estos ni son héroes ni nada, eran un grupo de pubertos con ganas de liarla y aparecer en la prensa.