El portavoz de Més en el Consell. | Europa Press

TW
2

Més reclama al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que «reoriente» la estrategia turística de la institución y adopte «medidas efectivas y reales» contra la masificación turística.

El portavoz de este partido en el Consell, Jaume Alzamora, ha pedido a Galmés que «no dilate más una situación que se ha vuelto insostenible» y ha subrayado que «no se puede quedar de brazos cruzados y dar la espalda a la ciudadanía».

Alzamora ha recordado que el Consell, competente en materia de promoción y ordenación turística, «no puede seguir sin la adopción de medidas efectivas. «Galmés debe escuchar el clamor de la ciudadanía» tras la manifestación de 10.000 personas el pasado sábado en Palma, que es «un aviso importante del malestar de los vecinos y vecinas de Mallorca que reclaman una solución».

En este sentido, el portavoz ecosoberanista ha remarcado que «ha llegado la hora de actuar» y ha instado al PP a poner en práctica su «cambio de discurso» respecto a la política turística de la presidenta de Baleares, Marga Prohens.