Protesta en Cantabria del pasado domingo | Cantabristas

TW
0

La promotora mallorquina AB Capital descartó la anulación de su proyecto urbanístico en Cantabria y advirtió que «nosotros nunca dijimos que vamos a hacer la Ibiza del Norte». Precisamente ese fue el lema de una protesta de 8.000 cántabros que el domingo salieron a la calle.

Convocados por el partido Cantabristas, rechazan la saturación turística y el urbanismo de Loredo y Langre, donde está previsto el desarrollo de 300 viviendas y un campo de golf, de las cuales AB Capital construirá 25: «No queremos saturación y sí respetar los espacios verdes», dijo Ignacio Fiol, CEO de AB Capital.

Paulu Lobete, secretario general de Cantabristas, dijo que «la masificación turística nos empobrece. Hay indignación porque se quieren llevar a cabo proyectos urbanísticos de dudosa legalidad. En la zona ya se están vendiendo chalets a un millón de euros mientras la gente joven tienen problemas para independizarse. Todos los pisos se dedican al alquiler turístico en verano», dijo Lobete. Y se identificó con los motivos de la protesta que mañana se celebrará en Palma: «Tenemos problemas comunes en diferentes lugares».